Con obras de mantenimiento en fuentes
Christian trejo
SOLIDARIDAD, 6 de julio.- Con trabajos de la limpieza a fuentes y monumentos, mantenimiento hidráulico, eléctrico, descalcificación y, en su caso, reparación de fugas o desperfectos en la cantera o mosaicos de las mismas, se conservan y rescatan
los sitios que dotan de identidad a Solidaridad.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, informó que estas acciones se llevan a cabo para garantizar que cada fuente sea estéticamente agradable “son obras del patrimonio histórico de Solidaridad y su conservación constituye un tema de salud pública, debido a que cientos de visitantes gozan de contemplar, escuchar e incluso de tocar el agua”, comentó.
La administración que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, lleva a cabo las tareas de limpieza de esta infraestructura que llena de belleza y armonía a distintas plazas y zonas donde se ubican, que además cuenta de la historia y cultura de la ciudad.
Citó que entre las fuentes y monumentos emblemáticos en Playa del Carmen, están en la plaza 28 de Julio, frente al antiguo palacio municipal; El Pozo, en avenida Constituyentes con 10; El Juego de Pelota, en avenida Constituyentes con Quinta y Los Pescadores, en avenida 15, entre calle 2 y avenida Benito Juárez.
Por otro lado, esta dependencia municipal realizó hoy otras importantes acciones, como la limpieza y lavado de las líneas en la ciclovía de la avenida Xel-Ha, vialidad de la colonia La Guadalupana que ha sido fuertemente mejorada con labores constantes emprendidas hace más de una semana.
También se reemplazó un dado y poste en la avenida Américas del Fraccionamiento Mundo Hábitat, se realizó labores de mantenimiento al alumbrado y poda en la calle Yaxkin, del Fraccionamiento Cataluña 1, así como trabajos de limpieza en la calle Tenerife de la colonia Villamar 2, estos dos últimos en respuesta a reportes ciudadanos.