Invertirán 23 mdp en obras

Ulises ARROYO

PLAYA DEL CARMEN, 1 de septiembre.- El acceso a la playa pública Punta Esmeralda permanecerá cerrado durante

aproximadamente tres meses, debido a que este lunes iniciaron de los trabajos de rehabilitación que representan una inversión contractual cercana a los 23 millones de pesos.
Maquinaria y personal comenzaron las primeras intervenciones en el área de entrada, en donde se rehabilitará tanto el camino vehicular como la infraestructura destinada a los peatones.
El proyecto fue licitado por el Ayuntamiento de Playa del Carmen bajo el número SIyOP-FORTAMUN-013-2026, denominado “Rehabilitación de la Playa Punta Esmeralda del Municipio de Playa del Carmen, Q. Roo”.
De acuerdo con el expediente municipal, el contrato fue adjudicado a Carlos Gualberto Calam Cuesta por un monto de 22 millones 996 mil 549.02 pesos. El fallo de la licitación fue programado para el pasado 22 de julio.
Las obras comenzaron una vez concluido el principal periodo vacacional de verano, como había anticipado Doris Ake Sierra, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SyOP).
El proyecto contempla rehabilitar el camino de acceso a Punta Esmeralda, además de habilitar una zona para peatones, señalización podotáctil y pasamanos para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad.
También se dará mantenimiento a los baños y otras instalaciones existentes en esta playa pública.
El camino será acondicionado para resistir el tránsito de vehículos pesados, incluidas las unidades utilizadas en las labores de retiro y manejo del sargazo.
La rehabilitación forma parte de las obras incorporadas este año al Programa Operativo Anual (POA) del municipio, luego de que en abril el Cabildo aprobara una modificación que incluyó intervenciones en Punta Esmeralda financiadas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
La SIyOP estima que los trabajos se desarrollarán durante septiembre, octubre y noviembre, aunque estableció como margen mediados de diciembre ante posibles retrasos ocasionados por las condiciones meteorológicas.
La previsión es concluir la rehabilitación y reabrir el acceso antes del periodo de mayor afluencia turística de diciembre.

Secciones

Noticias de OPB

Destaca inversión histórica

Destaca inversión histórica

En Quintana Roo, Mara Lezama Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 1 de septiembre.- La Gobernadora de Q...

Othón P. Blanco
El rumbo lo marca el pueblo

El rumbo lo marca el pueblo

Subraya la Presidenta Claudia Sheinbaum Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 1 de septiembre.- En su Se...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Esperan a 8 mil asistentes

Esperan a 8 mil asistentes

En ceremonia de El Grito Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 1 de septiembre.- Cancún puso en marcha est...

Benito Juárez
Llegan Caravanas Médicas

Llegan Caravanas Médicas

Al parque de Las Palapas Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 1 de septiembre.- Las Caravanas Médicas Mó...

Benito Juárez
Garantizan orden y movilidad

Garantizan orden y movilidad

En el bulevar Kukulcán Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 31 de agosto.- Con el objetivo de fortalecer ...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Cierran Punta Esmeralda

Cierran Punta Esmeralda

 Invertirán 23 mdp en obras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 1 de septiembre.- El acceso a la pla...

Solidaridad
Activan el Operativo Borrador

Activan el Operativo Borrador

Garantizan seguridad en zonas escolares Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 31 de agosto.- Ante el reg...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Totalmente renovada

Totalmente renovada

La avenida Jesús Martínez Ross Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 1 de septiembre.- El gobierno encabez...

Isla Mujeres
Buena respuesta ciudadana

Buena respuesta ciudadana

A campaña de esterilización gratuita Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 31 de agosto.- Como parte del c...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Transportistas, en disputa

Transportistas, en disputa

Por paraderos en avenida principal Ulises ARROYO TULUM, 1 de septiembre.- Sindicatos que operan la...

Tulum
Menos Vans por baja demanda

Menos Vans por baja demanda

Hasta 75 unidades paran diariamente Ulises ARROYO TULUM, 30 de agosto.- La fuerte caída en la dem...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Xcacal tienen nuevo General

Xcacal tienen nuevo General

Hilario Pat asume cargo   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de agosto.- Altos mandos y co...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Huevo sube de precio en JMM

Huevo sube de precio en JMM

Prevén que el casillero llegue a 70 pesos Ulises Arroyo JOSE MARIA MORELOS, 1 de septiembre.- Des...

José María Morelos
Alertan por lagartos en laguna

Alertan por lagartos en laguna

Piden evitar zonas apartadas Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 31 de agosto.- La presencia de laga...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Laureano reconoce a Bomberos

Laureano reconoce a Bomberos

Por su entrega y sacrificio Ulises arroyo   BACALAR, 26 de agosto.- El Cuerpo de Bomberos de Bac...

Bacalar

Notas Nacional

La Semar jubila a Hermes

La Semar jubila a Hermes

Binomio canino especializado en detectar explosivos MANZANILLO, Colima, 1 de septiembre.- La Secret...

Nacional
Tormenta colapsa vialidades

Tormenta colapsa vialidades

Lluvia deja autos varados en Pachuca Pachuca, 1 de septiembre.- Una intensa lluvia registrada este ...

Nacional