Cuando intentó cobrar “derecho de piso”

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

 

BENITO JUAREZ, 29 de febrero.- Por su probable participación en hechos que

podrían ser constitutivos del delito de extorsión, en agravio de dos víctimas de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, detuvo a una persona en este municipio.

Cabe mencionar que el ahora detenido, Julio Alexi “N”, presuntamente, junto con otros dos sujetos, privó de la libertad al encargado y a una empleada de una casa de cambio, quienes además refirieron que el 26 de febrero del año en curso, un sujeto se presentó al establecimiento ubicado en la avenida Uxmal, quien solicitó el cambio de 20 dólares.

Luego de hacer la transacción, el solicitante se acercó a la ventanilla para entregar al empleado un sobre que contenía un número telefónico y otro sobre, también con un número de teléfono y posteriormente se retiró del lugar.

Previo a la captura, el 28 de febrero de este año, la víctima había recibido una llamada para exigir el pago de “derecho de piso”, por la cantidad de 800 mil pesos como entrada y que luego fijarían las mensualidades subsecuentes.

Luego de que constantemente le cambiara la dirección para la entrega, finalmente Julio Alexi “N” acudió a un punto a cobrar la cantidad acordada, donde fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación.

Tras la detención, Julio Alexi “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el término constitucional previsto.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Impulsan acciones de limpieza

Impulsan acciones de limpieza

Para conservar espacios públicos Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 27 de agosto - Como parte de las ac...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Celebran a adultos mayores

Celebran a adultos mayores

Con “Baila Conmigo” Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 28 de junio.- Con música, canto, baile y ...

Solidaridad
Brinda justicia a familias

Brinda justicia a familias

De San Judas Tadeo, Estefanía Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 28 de agosto.- El gobierno de Estef...

Solidaridad
Apoya el regreso a clases

Apoya el regreso a clases

CROC entrega 30 mil paquetes escolares Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 27 de agosto.- La Confedera...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Presentan la cartelera

Presentan la cartelera

De las Fiestas Patrias 2026 Ulises arroyo ISLA MUJERES, 28 de agosto.- El gobierno municipal, enca...

Isla Mujeres
Regresa tras siete años

Regresa tras siete años

Revive Festival del Tiburón Ballena Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 27 de agosto.- Después de siete ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Esperan con ansias Invierno

Esperan con ansias Invierno

Empresarios, tras caída en Verano Ulises ARROYO TULUM, 28 de agosto.- La Riviera Maya atravesó u...

Tulum
Rescatan nueve crías

Rescatan nueve crías

Cachorros y gatitos estaban embolsados Ulises ARROYO TULUM, 27 de agosto.- Cuatro cachorros y cinc...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Xcacal tienen nuevo General

Xcacal tienen nuevo General

Hilario Pat asume cargo   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de agosto.- Altos mandos y co...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Recurren a jueces tradicionales

Recurren a jueces tradicionales

Para resolver conflictos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 28 de agosto.- Habitantes de cinco comu...

José María Morelos
Alertan por falsos certificados

Alertan por falsos certificados

Detectan fraude mediante redes sociales Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de agosto.- Autoridad...

José María Morelos
Cementerio se queda sin espacio

Cementerio se queda sin espacio

Sepulturas ya ocupan hasta los pasillos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 23 de agosto.- La satura...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Laureano reconoce a Bomberos

Laureano reconoce a Bomberos

Por su entrega y sacrificio Ulises arroyo   BACALAR, 26 de agosto.- El Cuerpo de Bomberos de Bac...

Bacalar

Notas Nacional