En la Quinta Avenida

Ulises ARROYO

PLAYA DEL CARMEN, 22 de agosto.- El operativo Blindaje Quinta Avenida ha dejado 369 personas

detenidas por faltas administrativas y diversos delitos en el principal corredor turístico de Playa del Carmen, informó Carlos Alberto Montesinos García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.
Del total, 361 personas fueron remitidas ante jueces cívicos por diferentes faltas administrativas, mientras que otras ocho quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la probable comisión de delitos.
Montesinos García explicó que el operativo mantiene vigilancia permanente en la Quinta Avenida mediante un despliegue de alrededor de 140 elementos de corporaciones municipales, estatales y federales, así como de la FGE.
Las acciones incluyen patrullajes a pie, puntos fijos de vigilancia y labores de proximidad social durante las 24 horas para atender incidentes y brindar apoyo a turistas nacionales y extranjeros.
Como parte de la estrategia también se utilizan 115 cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo del corredor turístico y monitoreadas desde el C4.
El funcionario explicó que esta infraestructura permite detectar conductas sospechosas, responder ante emergencias y obtener imágenes que posteriormente pueden servir como elementos para investigaciones.
El despliegue está integrado por 80 agentes de la Policía Turística y más de 60 elementos pertenecientes a otras corporaciones estatales y federales.
Las labores de vigilancia se complementan con acciones para combatir el comercio informal, mediante las cuales autoridades municipales han realizado más de 30 decomisos de objetos retirados de la Quinta Avenida.
Montesinos García señaló que uno de los objetivos es intervenir ante conductas que pudieran representar un riesgo antes de que deriven en incidentes de mayor gravedad.
El operativo Blindaje Quinta Avenida continuará de manera permanente con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado.

 

Secciones

Noticias de OPB

Mara da seguimiento

Mara da seguimiento

A las acciones para garantizar la paz   Ulises ARROYO   CHETUMAL, 9 de septiembre.- La Goberna...

Othón P. Blanco
Garantiza bienestar del pueblo

Garantiza bienestar del pueblo

Paquete económico 2027: La Presidenta   Ulises arroyo   CIUDAD DE MEXICO, 9 de septiembre- La...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Mara entrega nuevo domo

Mara entrega nuevo domo

En secundaria “8 de Octubre”   Ulises arroyo   BENITO JUAREZ, 9 de septiembre.- Más de 5...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Avanza hospital veterinario

Avanza hospital veterinario

Elaboran plan operativo Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 8 de septiembre.- El Ayuntamiento de Playa...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Entregan primeros apoyos

Entregan primeros apoyos

Del programa “Isleño de corazón”   Ulises ARROYO   ISLA MUJERES, 9 de septiembre.- La pr...

Isla Mujeres
Reciben capacitación

Reciben capacitación

En primeros auxilios, maleteros y lancheros Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 8 de septiembre.- Benefici...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Celebra segundo aniversario

Celebra segundo aniversario

Museo Regional, con recorridos nocturnos Ulises ARROYO TULUM, 8 de septiembre.- Hace exactamente d...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Uimqroo impulsa conservación

Uimqroo impulsa conservación

De semillas nativas en la Península Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de septiembre.- La Univer...

José María Morelos
Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional