Y embarazadas, con vacuna, Comuna 

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 10 de octubre.- Arranca este lunes 11 de octubre la vacunación para personas de 18 a 29 años, esto gracias a las gestiones que la presidenta de Solidaridad,

Lili Campos Miranda, realizó para obtener un lote de dosis de vacunas de AstraZeneca, resguardando así la salud de las y los solidaridenses.
De esta manera, se brindarán más 43 mil dosis de este biológico para cerrar esta primera fase de inoculación, la cual se llevará a cabo del 11 al 15 y 18 de octubre, en donde también se aplicarán las dosis a mujeres embarazadas que ya tomaron su segunda dosis de esta farmacéutica.
Así lo informó la Edil al indicar que fue a través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, que coordina su titular, Carlos Contreras Mejorada.
Dicha acción tiene como fin, agilizar el proceso de inmunización que se lleva a cabo en el municipio, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación Covid-19.
Al destacar el trabajo en conjunto de sociedad y gobierno para retornar al color verde del Semáforo Epidemiológico, agregó que hasta el momento tan solo en una de las tres sedes en donde se realiza la aplicación de estas dosis, como es el caso del nuevo Palacio Municipal, se han aplicado hasta el momento más de 17 mil personas.
En ese sentido, la titular de la Dirección de Salud Municipal, Cecilia Castro Jiménez, indicó, es indispensable seguir aplicando las siguientes recomendaciones: permanecer en casa, usar cubrebocas, lavado de manos continuo, mantener una sana distancia de 1.5 metros, así como evitar las multitudes y los espacios mal ventilados, para no retroceder en el semáforo epidemiológico.
De acuerdo al calendario de vacunación implementado para el municipio, el 11 de octubre se aplicará la segunda dosis a jóvenes de 18 y 29 años; el día 12 a adultos de 19 y 28; el 13 a personas 20 y 27; el 14, a aquellos de 21 y 26; el 15 a los de 22 y 25 y, finalmente, el 18 a los de 23 y 24.
Los puntos de vacunación serán el domo de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”, la explanada del nuevo Palacio Municipal y Cenaltur; para asistir a dichos módulos es indispensable asistir con el certificado de la primera dosis, expediente de vacunación con código QR (lleno en su totalidad), comprobante de domicilio, CURP actualizado e identificación oficial.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Despliegan operativo especial

Despliegan operativo especial

Con 10 Unidades Médicas Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 11 de junio.- Con el firme objetivo de ga...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Imparten plática a niños

Imparten plática a niños

Sobre prevención del acoso escolar Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 11 de junio.- Con el propósito de...

Isla Mujeres
Acerca los servicios médicos

Acerca los servicios médicos

Atenea, a la Zona Continental   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- Como parte de su comp...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

FGR asegura tigre de bengala

FGR asegura tigre de bengala

Y fauna exótica durante cateo en Jalisco Ciudad de Mexico, 11 de junio.- Tras una denuncia en la q...

Nacional
Blindan a la CDMX

Blindan a la CDMX

 Ante movilizaciones previas al Mundial   CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- Un total de mil 700 el...

Nacional