En playas, durante la Semana Santa

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 12  de abril.- Agradezco la responsabilidad cívica de la ciudadanía al abstenerse de acudir a las playas para frenar los contagios de coronavirus (covid-19) y permanecer en sus casas, destacó la presidenta municipal, Laura Beristain

Navarrete. Recordó que la semana pasada se cerró el ingreso a los bañistas a la zona de playas, atendiendo la recomendación de los Gobierno Federal y estatal, de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional.
De acuerdo con el titular de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Antonio Loeza Pacheco, hasta hoy se pudo observar que las playas de Solidaridad están vacías y a las pocas personas que se acercan se les invita a salir.
A pesar de que las playas lucen espectaculares, ante todo se debe velar por la salud de la población, destacó el funcionario; además, confirmó que la respuesta ciudadana ha sido positiva al no acudir a la zona costera y mantenerse en casa, en tanto pasa la contingencia sanitaria.
Como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio por covid-19, las playas de este destino turístico permanecen cerradas al público; en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, se mantienen un operativo de vigilancia y exhorto a quien no respete el resguardo en sus casas.
Loeza Pacheco puntualizó que por indicación de la Edil, “se cerraron los accesos a la zona de playas y en los días de Semana Santa reforzamos el patrullaje en cuatrimotos y con personal a pie”, dijo el servidor público.
“Hacemos una atenta invitación a que se protejan y cuiden a sus familias, el gobierno de Solidaridad está haciendo todo porque esta contingencia afecte lo menos posible”, subrayó el funcionario.
“Pedimos a toda la población mantener las siguientes recomendaciones, tener una distancia de por lo menos un metro y medio con otras personas, primordial para evitar el contagio del covid-19; debemos mantener el lavado de manos frecuente con agua y jabón, especialmente después de estar en un lugar público o después de sonarse la nariz, toser o estornudar”, fintalizó Marco Antonio Loeza.

Secciones

Noticias de OPB

Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco
Inaugura Casa del Estudiante

Inaugura Casa del Estudiante

Mara impulsa un mejor futuro Ulises arroyo CHETUMAL, 13 de junio.- Las y los estudiantes quintanar...

Othón P. Blanco
PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez
Participan 80 equipos

Participan 80 equipos

En Torneo Regional de Robótica  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con la participación...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional