En arrendadoras, ante éxodo de turistas

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 14 de agosto.- Tras acercarse el fin del periodo vacacional de Verano, la ocupación en las arrendadoras de vehículos y motocicletas ha comenzado a descender de manera notable, baja que se ha visto impulsada por el éxodo de

vacacionistas nacionales, quienes desde la semana pasada han comenzado a emprender el retorno a sus lugares de origen.
Durante la semana pasada, el volumen de ocupación de los establecimientos de este giro se mantuvo con un promedio de 90 por ciento, sin embargo, debido a la proximidad del regreso a clases, gran parte de los paisanos que llegaron a la Riviera Maya a vacacionar han partido ya a sus lugares de origen, lo que se ha visto reflejado en la actividad y las ventas de las arrendadoras, las cuales ya registraron un descenso de unos 10 puntos porcentuales.
Las empresas que ofrecen el servicio de alquiler de vehículos comenzaron a registrar un alza pronunciada en sus niveles de ocupación desde el 9 de julio que iniciaron las vacaciones, aunque fue en la última semana del mes pasado y en la primera de agosto cuando lograron alcanzar ciento por ciento, y aunque hubo otras que no llegaron a su punto máximo, tampoco les fue tan mal, pues lograron un nada despreciable 90 por ciento.
Quienes trabajan en este giro estiman que para la semana entrante registren una baja de hasta 50 por ciento en sus ventas, ya que debido a la proximidad del regreso a clases, muchas familias que actualmente vacacionan en Playa del Carmen podrían emprender el regreso a sus lugares de origen.
Asimismo, será hasta las próximas vacaciones de Invierno cuando las arrendadoras puedan registrar un volumen similar al registrado en estas vacaciones.

Secciones

Noticias de OPB

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional