De despensas, en Puerto Aventuras
Christian trejo
SOLIDARIDAD, 12 de abril.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, supervisó la entrega de dos mil apoyos alimentarios en diversas colonias de Puerto Aventuras, beneficiando a familias en situación vulnerable ante la pandemia provocada
por el coronavirus (covid-19). “El trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno permite resultados positivos, para toda la población”, afirmó la munícipe.
Cuidando los protocolos de sana distancia, las brigadas del Gobierno del Estado y el municipio de Solidaridad salieron desde temprano a Puerto Aventuras para realizar la entrega del apoyo alimentarios a los habitantes de Puerto Maya, donde la Edil exhortó a los habitantes a quedarse en casa. Asimismo, explicó que el Ayuntamiento mantiene en operaciones a sus áreas prioritarias y operativas para dar todo el respaldo a los ciudadanos.
Las viviendas visitadas por personal de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana se ubican en las calles Carey, Calzada del Sol, Chechén, Mero, Estrella del Mar, Jaguar, Puma, Muelle, Babor, Calzada Puerto Maya, entre otras vialidades en las que se veía trabajar a los brigadistas del Gobierno del Estado y municipal.
Deysi Vázquez Morales, habitante de Puerto Maya, agradeció a las autoridades por estar llevando casa por casa este apoyo alimenticio, asegurando que son tiempos difíciles para las familias que vivían de la derrama económica del turismo y que en este tiempo están sin ingresos.
“Este apoyo es un respiro para todos, pues como jefa de hogar es preocupante no tener ingresos económicos, por eso agradecemos mucho este trabajo en equipo que realizan las autoridades. Para mi familia fue un enorme gusto poder saludar a la presidenta municipal, Laura Beristain, quien nos agradeció por permanecer en nuestros hogares”, comentó Vázquez Morales.
En el mismo tema, Versaya Vázquez Hilaria comentó que este apoyo viene ayudar a los bolsillos de los solidarenses que tienen más de dos semanas sin recibir ganancias; también felicitó el buen desempeño de las autoridades que nuevamente muestran su solidaridad con el pueblo.
“Nos dio mucho gusto poder ver a la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien nos señaló el trabajo coordinado con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para poder beneficiar a todos los solidarenses.
Cabe señalar que los brigadistas se trasladaron a las zonas irregulares “Los Sauces” y “Las Torres” donde se llevó a cada casa el apoyo alimentario y vales de gas butano, beneficios bien recibidos por los ciudadanos.