Como parte de estrategia nacional

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 26 de junio.- Suma esfuerzos el Ayuntamiento de Solidaridad con la presidenta Laura Beristain Navarrete y la directora nacional de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández Cáceres, al impulsar la construcción un

centro especializado en el municipio como parte de la estrategia nacional de prevención y atención de las adicciones impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La estrategia a la que se suma el Gobierno de Solidaridad tiene tres pilares: El bienestar, la seguridad con la Guardia Nacional y la prevención.
Durante la conferencia virtual “Hablemos de nuestras emociones desde casa”, organizada por el Instituto de la Juventud de Solidaridad (Injusol), ambas coincidieron en continuar en la consolidación de este proyecto que ya cuenta con un predio asignado y que se dedicará exclusivamente a la atención las adicciones sin estigmatizar a sus pacientes.
Beristain Navarrete aseguró que Solidaridad es pionero en el país al transitar en esta Cuarta Transformación con la creación de una Coordinación de Salud Emocional con psicólogos al servicio de la sociedad y la próxima inauguración oficial de la comunidad terapéutica “Vive” en Puerto Aventuras, denominándose a este período de gobierno: El trienio de la salud mental.
En la conferencia celebrada en el marco del “Día Internacional contra el Tráfico y Abuso Ilícito de Drogas”, Carmen Fernández Cáceres dijo que durante la cuarentena por covid-19 se intensificó la campaña de prevención en redes sociales y han dado tratamiento a 400 personas en los cuatro Centros de Integración Juvenil de Quintana Roo.
Se contó con la participación de Antulio Alvarez Castañeda, director del Injusol; Francisco Boneta Hurtado, titular de la Comisión Estatal contra las Adicciones; la ex diputada Leslie Hendricks Rubio; Dominique Torres Reynoso, directora del CIJ Playa del Carmen, como moderadora, y Luis Ernesto León Montero, director de la Unidad de Especialidades Médicas y Centro de Atención Primaria en Adicciones Atención Primaria (Uneme-CAPA).
Por su parte, los jóvenes participantes coincidieron que durante la cuarentena han tenido que lidiar con emociones como la frustración, la tristeza, el miedo o la incertidumbre, lo cual han podido manejar gracias al contacto familiar y mantenerse ocupados en actividades productivas.

Secciones

Noticias de OPB

Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco
Inaugura Casa del Estudiante

Inaugura Casa del Estudiante

Mara impulsa un mejor futuro Ulises arroyo CHETUMAL, 13 de junio.- Las y los estudiantes quintanar...

Othón P. Blanco
PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez
Participan 80 equipos

Participan 80 equipos

En Torneo Regional de Robótica  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con la participación...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional