Presenta el municipio en contagios de covid-19

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

BENITO JUAREZ, 16 de mayo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez le recuerda a la ciudadanía que a partir del 17 al 23 de mayo próximo, el municipio continuará bajo los lineamientos del color naranja en el semáforo epidemiológico estatal.


De acuerdo con el último reporte, Benito Juárez registró aumento del 71 por ciento en los casos positivos de covid-19, durawnte la última semana.
Se exhorta a las y los cancunenses a reforzar las medidas sanitarias, respetar los protocolos y, en la medida de lo posible, quedarse en casa para evitar regresar al semáforo color rojo y al confinamiento.
También se hace un atento llamado a toda la ciudadanía, y en especial a los jóvenes, a ser responsables y evitar las fiestas, reuniones y cualquier actividad con una gran cantidad de personas presentes, sobre todo si son ajenas al círculo familiar o convivencia diaria.
Durante la siguiente semana los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, así como servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos, operarán al 50 por ciento de su capacidad.
La capacidad máxima para transporte es del 50 por ciento en transporte público, tres personas incluyendo al conductor en un taxi, cuatro personas en vehículo privado y una en motocicleta.
Al 30 por ciento deberán operar las playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufactura, así como venta de enseres y computadoras.
Congresos, convenciones, exposiciones y ferias pueden estar a la mitad de capacidad si están al aire libre, pero al 30 por ciento en sitios cerrados.
Los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre pueden abrir al 50 por ciento, pero en caso de estar en espacios cerrados, sólo al 25.
Los inmuebles que no pueden abrir durante el color naranja son las escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etc.
Se exhorta también a todos los empresarios pequeños, medianos y grandes a poner atención en los protocolos preventivos y a los responsables de condominios o residenciales para que prohíban la realización de eventos sociales porque ponen en riesgo a la población.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Impulsan acciones de limpieza

Impulsan acciones de limpieza

Para conservar espacios públicos Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 27 de agosto - Como parte de las ac...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Celebran a adultos mayores

Celebran a adultos mayores

Con “Baila Conmigo” Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 28 de junio.- Con música, canto, baile y ...

Solidaridad
Brinda justicia a familias

Brinda justicia a familias

De San Judas Tadeo, Estefanía Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 28 de agosto.- El gobierno de Estef...

Solidaridad
Apoya el regreso a clases

Apoya el regreso a clases

CROC entrega 30 mil paquetes escolares Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 27 de agosto.- La Confedera...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Presentan la cartelera

Presentan la cartelera

De las Fiestas Patrias 2026 Ulises arroyo ISLA MUJERES, 28 de agosto.- El gobierno municipal, enca...

Isla Mujeres
Regresa tras siete años

Regresa tras siete años

Revive Festival del Tiburón Ballena Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 27 de agosto.- Después de siete ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Esperan con ansias Invierno

Esperan con ansias Invierno

Empresarios, tras caída en Verano Ulises ARROYO TULUM, 28 de agosto.- La Riviera Maya atravesó u...

Tulum
Rescatan nueve crías

Rescatan nueve crías

Cachorros y gatitos estaban embolsados Ulises ARROYO TULUM, 27 de agosto.- Cuatro cachorros y cinc...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Xcacal tienen nuevo General

Xcacal tienen nuevo General

Hilario Pat asume cargo   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de agosto.- Altos mandos y co...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Recurren a jueces tradicionales

Recurren a jueces tradicionales

Para resolver conflictos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 28 de agosto.- Habitantes de cinco comu...

José María Morelos
Alertan por falsos certificados

Alertan por falsos certificados

Detectan fraude mediante redes sociales Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de agosto.- Autoridad...

José María Morelos
Cementerio se queda sin espacio

Cementerio se queda sin espacio

Sepulturas ya ocupan hasta los pasillos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 23 de agosto.- La satura...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Laureano reconoce a Bomberos

Laureano reconoce a Bomberos

Por su entrega y sacrificio Ulises arroyo   BACALAR, 26 de agosto.- El Cuerpo de Bomberos de Bac...

Bacalar

Notas Nacional