Cristina beneficia a estudiantes

 

Christian TREJO
 
SOLIDARIDAD,  28 de febrero.- Más de 820 estudiantes que cursan las carreras de Acuacultura de Aguas Continentales, Electrónica y Recreaciones Acuáticas son beneficiados con la entrega del aula de cómputo que fue inaugurada este miércoles en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 36.


El gobierno municipal informó que con la entrega del equipamiento se fortalece con más y mejores herramientas a la comunidad estudiantil, quienes ahora podrán desarrollar nuevas habilidades para competir en el ámbito laboral y dar lo mejor de sí a la sociedad.
“Esta aula demuestra que unidos, sociedad y gobierno, podemos sacar adelante iniciativas a favor de la educación o de cualquier otro proyecto que sea por la comunidad”, afirmó la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.
La munícipe indicó que además de la inauguración del aula, en este evento se atestiguó la unión que existe entre el sector de educación media superior al estar presentes los directivos del Cecyte I y II, que junto con los padres saben que la mejor herencia e inversión que se puede dar a los hijos es en la educación.
En el evento, Karely Patricia Chávez Cauich, en representación de la comunidad estudiantil del Cetmar No 36, agradeció a las autoridades municipales por su aportación al desarrollo de los alumnos. “Hoy podremos desarrollarnos profesionalmente y estar al día con las herramientas tecnológicas que demanda el sector productivo”.
En tanto, la encargada de la Oficina de Educación Media Superior en Quintana Roo, Cecilia Loría Marín, destacó que con la apertura del aula se atestigua el compromiso de los gobiernos por impulsar al sector.
“Este plantel tiene el mayor número de jóvenes de becas de talento, lo que muestra del liderazgo y compromiso de Solidaridad, de padres de familia y sobre todo de los estudiantes”, expresó.
Por su parte, el director del Cetmar No.36, Arturo Acevedo Castillo, hizo un reconocimiento a la presidenta municipal por su apoyo a la educación, de ahí que el aula lleve su nombre.
Agregó que el plantel contará además con una sala de consulta e Internet. “Estamos comprometidos con la comunidad estudiantil, por lo que también es importante destacar que más de 400 alumnos han conseguido becas, ya sea por talento, permanencia o excelencia”, indicó en su intervención.
En el estuvo presente el regidor Eduardo Magil Díaz, el director de Educación y Bibliotecas, Hirman Omar Machain Ramírez; el director del Cecyte I, Pedro Sierra Pacheco, y el director del Cecyte II, José Cahuó Pech.

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional