Fiscalía, por delito de extorsión 

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 2 de febrero.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó órdenes

de aprehensión, giradas por un juez de Control, para dos personas, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión, en agravio de una empresa comercial, en este municipio.
Los ahora detenidos Jesús Orlando “N” y Víctor Manuel “N”, presuntos integrantes de un grupo criminal, los cuales se presentaron los días 15 y 24 de enero de este año, al establecimiento comercial ubicado en el límite de la carretera federal a la altura de la colonia Ejidal, para exigir el pago por “derecho de piso”, bajo la amenaza de que si no accedía le cerrarían el local.
La representación social, con base en la denuncia, inició una carpeta de investigación en la que incorporaron los elementos jurídicos necesarios para solicitar y obtener del órgano jurisdiccional los mandamientos judiciales respectivos.
Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión de ambos individuos en el Fraccionamiento Misión Villamar.
Posteriormente, los llevaron a las instalaciones de la FGE Quintana Roo, para los trámites correspondientes y los dejaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió, quien en el término constitucional determinará su situación jurídica.

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional