Traslado de narcoavión a Mahahual

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

A la aeropista de Mahahual fue trasladada la avioneta que la tarde del jueves fue movilizada de la vía corta a Mérida, en donde permanecía desde finales de enero.


Desde muy temprana hora, el escuadrón 104 de la Fuerza Aérea de Mérida, Yucatán, arribó para iniciar con el desmantelamiento parcial de la aeronave, en presencia de un fiscal del Ministerio Público de la Federación, así como la seguridad que brindó el personal del Ejército Mexicano.
La aeronave tipo Air King, con matrícula N2204, al parecer apócrifa, fue subida a dos grúas, de una empresa chetumaleña. Dicho desmantelamiento terminó aproximadamente a las 19:00 horas y alrededor de las 19:50 comenzó su tránsito, que en su momento no se informó el destino, aunque posteriormente se dio a conocer por fuentes de seguridad que fue trasladado a Mahahual, específicamente a la aeropista, en donde se mantiene fuertemente custodiado.
Además de los ya señalados, al lugar arribó personal de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), personal del consulado mexicano y un representante de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), asi como peritos de la Fiscalía General de la República.
Como se recordará, dicha avioneta fue interceptada al momento de aterrizar en las inmediaciones de la localidad de Nuevo Israel, por personal del Ejército que al llegar fue agredido, lo que inició un enfrentamiento. Derivado de ello un militar murió y dos más resultaron heridos, entre ellos el comandante de la 34 Zona Militar, General de Brigada DEM, José Luis Vázquez Araiza.
En el operativo dos camionetas fueron aseguradas y en una se encontraron 26 paquetes de droga, con un peso aproximado de cada paquete de entre 30 y 40 kilos cada uno, así como tres armas largas. Dos hombres identificados como Germán G.C. y Benjamín C.R fueron detenidos y están actualmente bajo proceso.

Secciones

Noticias de OPB

Sí se pudo: Mara Lezama

Sí se pudo: Mara Lezama

Salieron de la pobreza 200 mil quintanarroenses Ulises ArroYo CHETUMAL, 30 de agosto.- “Sí se p...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Más de 680 beneficiados

Más de 680 beneficiados

Con “Un Día de Verano en tu Colonia” Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 30 de agosto.- El Sistema p...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Notas de Tulum

Menos Vans por baja demanda

Menos Vans por baja demanda

Hasta 75 unidades paran diariamente Ulises ARROYO TULUM, 30 de agosto.- La fuerte caída en la dem...

Tulum
Esperan con ansias Invierno

Esperan con ansias Invierno

Empresarios, tras caída en Verano Ulises ARROYO TULUM, 28 de agosto.- La Riviera Maya atravesó u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Xcacal tienen nuevo General

Xcacal tienen nuevo General

Hilario Pat asume cargo   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de agosto.- Altos mandos y co...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Recurren a jueces tradicionales

Recurren a jueces tradicionales

Para resolver conflictos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 28 de agosto.- Habitantes de cinco comu...

José María Morelos
Alertan por falsos certificados

Alertan por falsos certificados

Detectan fraude mediante redes sociales Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de agosto.- Autoridad...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Laureano reconoce a Bomberos

Laureano reconoce a Bomberos

Por su entrega y sacrificio Ulises arroyo   BACALAR, 26 de agosto.- El Cuerpo de Bomberos de Bac...

Bacalar

Notas Nacional

Golpes al CJNG, contundentes

Golpes al CJNG, contundentes

No sólo perdió sicarios, también líderes CIUDAD DE MEXICO, 30 de agosto.- La ofensiva contra el...

Nacional