Brinda gobierno de Estefanía 

Ulises Arroyo

PLAYA DEL CARMEN, 3 de octubre.- Ante las lluvias persistentes registradas durante las últimas horas

, el gobierno de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, fortaleció el “Operativo Tormenta” que se viene desarrollando en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de atender encharcamientos temporales, mantener libres rejillas y alcantarillas, así como brindar atención oportuna a la población.
El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias Góngora, informó que los recorridos y trabajos preventivos se han realizado de manera continua durante los últimos días y fueron reforzados durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas susceptibles a acumulaciones de agua.
Las brigadas mantienen presencia en Nueva Creación, Misión del Carmen, Palmas II, La Guadalupana, El Petén, Cristo Rey, Tumben Chilam, Villas del Sol y Pescadores, entre otras colonias y sectores de la ciudad.
Durante los recorridos se atendieron encharcamientos temporales y se realizaron labores para liberar rejillas y alcantarillas obstruidas por residuos sólidos y material vegetal, con el propósito de facilitar el flujo del agua y reducir afectaciones en las vialidades.
De manera paralela al “Operativo Tormenta”, durante la noche y madrugada, personal de Protección Civil atendió diversos reportes relacionados con fallas en cableado eléctrico, caída de árboles y postes de alumbrado en condiciones de riesgo.
 Los casos que requerían atención especializada fueron canalizados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a las áreas municipales correspondientes.
Por su parte, el Centro de Monitoreo y Alertamiento Temprano informó que las condiciones lluviosas continuarán este sábado debido al importante aporte de humedad proveniente del Caribe Occidental, en interacción con una vaguada y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.
Para Playa del Carmen se prevé cielo mayormente nublado, lluvias y lloviznas persistentes, así como periodos de chubascos acompañados de actividad eléctrica, por lo que se mantiene vigilancia permanente sobre las condiciones meteorológicas.
El gobierno de Playa del Carmen continuará con recorridos preventivos y atención en distintos puntos del municipio mientras persistan las lluvias. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar basura en calles y vialidades, conducir con precaución sobre pavimento mojado y facilitar las labores de las brigadas operativas. En caso de emergencia, está disponible el número de emergencias 911.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Fortalece atención integral

Fortalece atención integral

DIF municipal, a través de programas sociales Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 3 de octubre.- Como re...

Benito Juárez
Retiran vehículos abandonados

Retiran vehículos abandonados

Recuperan trazo vial en avenida Chetumal Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 3 de octubre.- Durante el op...

Benito Juárez
Impulsa bienestar emocional

Impulsa bienestar emocional

Ana Paty, con taller de salud mental Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 2 de octubre.- En continuidad a ...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Vigilará fauna y ecosistemas

Vigilará fauna y ecosistemas

Mediante aplicación gratuita y anónima Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 3 de octubre.- Habitantes...

Playa Del Carmen
Respuesta inmediata de Comuna

Respuesta inmediata de Comuna

Ante fuertes lluvias de las últimas horas Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 2 de octubre.- Ante las...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Mujeres suman esfuerzos

Mujeres suman esfuerzos

En beneficio de quienes enfrentan el cáncer Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de octubre.- Con un men...

Isla Mujeres
Comuna mantiene operativo

Comuna mantiene operativo

Para evitar afectaciones por lluvias Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 2 de octubre.- Ante las lluvias r...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Urge replantear crecimiento

Urge replantear crecimiento

Advierten riesgos para el Acuífero Ulises ARROYO TULUM, 3 de octubre.- El crecimiento inmobiliari...

Tulum
UT Permian Basin brilla

UT Permian Basin brilla

En Torneo de golf universitario   Ulises ARROYO TULUM, 2 de octubre.- PGA Riviera Maya fue sede,...

Tulum

Notas de José María Morelos

Fauna resiente falta de maíz

Fauna resiente falta de maíz

Animales buscan alimento en parcelas Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 29 de septiembre.- La pérd...

José María Morelos
Dejan sin Internet a morelenses

Dejan sin Internet a morelenses

Dañan fibra óptica durante trabajos de poda Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 28 de septiembre.-...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional