Oculta en una silla de ruedas

Ulises ARROYO

BENITO JUAREZ, 3 de julio.– Un cargamento de más de 12 kilogramos de presunto polvo blanco fue asegurado

en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que autoridades federales detectaran la sustancia oculta de manera sofisticada en la estructura de una silla de ruedas eléctrica.
De acuerdo con información oficial emitida por el Gabinete de Seguridad Federal, el importante hallazgo ocurrió durante una inspección de rutina realizada de forma conjunta por elementos de la Guardia Nacional y personal adscrito a la Agencia Nacional de Aduanas de México.
La silla de ruedas modificada era transportada como equipaje por un pasajero extranjero procedente de un vuelo comercial originario de Medellín, Colombia, quien acababa de arribar a la terminal aérea de este polo turístico.
Durante la revisión secundaria en los filtros de control, las autoridades de seguridad utilizaron equipos de alta tecnología de rayos X, mediante los cuales detectaron anomalías y varias densidades correspondientes a paquetes rectangulares escondidos en el respaldo del aparato motriz.
Tras abrir el compartimento y confirmar la presencia del material sospechoso, el cargamento fue decomisado inmediatamente por los agentes. De manera preliminar, se informó que el peso aproximado de lo asegurado fue de 12.38 kilogramos de la presunta sustancia ilícita.
Por estos hechos, el pasajero fue detenido en el acto y puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad federal que continuará con las investigaciones ministeriales correspondientes.
El caso quedó integrado en una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud, aunque será el agente del Ministerio Público Federal el encargado de determinar la situación jurídica del detenido y realizar los peritajes químicos para identificar plenamente el compuesto.
Finalmente, mandos de las fuerzas federales recordaron que se mantienen operativos permanentes de revisión en todos los puntos de ingreso al territorio nacional, como aeropuertos y terminales marítimas, para inhibir y detectar el trasiego internacional de sustancias prohibidas.

 

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Entrega Sedetus 10 matrículas

Entrega Sedetus 10 matrículas

A profesionales inmobiliarios Ulises Arroyo BENITO JUAREZ, 30 de junio.- Como parte de las accione...

Benito Juárez
Mara insta a elegir el deporte

Mara insta a elegir el deporte

A jóvenes, al entregar nuevo espacio Ulises Arroyo BENITO JUAREZ, 30 de junio.- Con un exhorto a ...

Benito Juárez
Resultados históricos de FGE

Resultados históricos de FGE

En tres años de trabajos coordinados Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 29 de junio.- Al cumplir tres a...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Refuerza la coordinación

Refuerza la coordinación

Contra el sargazo, Estefanía Mercado Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 3 de julio.- La presidenta m...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Avanza remodelación

Avanza remodelación

De la avenida Sac Bajo Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de julio.- Como parte de las acciones para fo...

Isla Mujeres
Por seguridad de visitantes

Por seguridad de visitantes

Activan “Operación Salvavidas 2026” Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 30 de junio.- La Secretaría ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Impulsa al magisterio

Impulsa al magisterio

Diego Castañón, con juegos deportivos Ulises ARROYO TULUM, 3 de julio.- Como parte del compromis...

Tulum
Edil acerca más servicios

Edil acerca más servicios

Atención al sector del transporte público Ulises Arroyo TULUM, 30 de junio.- Como parte del trab...

Tulum

Notas de José María Morelos

Pilar del desarrollo agrícola

Pilar del desarrollo agrícola

Reconoce la Gobernadora a JMM Ulises Arroyo JOSE MARIA MORELOS, 3 de julio.- En el marco del 79 an...

José María Morelos
Por un futuro sin violencia

Por un futuro sin violencia

Insta Mara Lezama a jóvenes  Ulises Arroyo JOSE MARIA MORELOS, 3 de julio.- Con un exhorto a ser...

José María Morelos

Notas Nacional