En camionetas confiscadas en Huatusco

Ulises arroyo

CHETUMAL, 6 de julio.- Un intenso y hermético operativo de inteligencia ejecutado por las fuerzas federales

, durante las primeras horas de este lunes en el municipio de Bacalar, dejó como saldo el aseguramiento de dos camionetas de lujo blindadas, las cuales presuntamente transportaban un importante cargamento de drogas y armas de fuego. Tras el exitoso decomiso, las unidades motrices y el material ilícito fueron trasladados bajo un impresionante dispositivo de seguridad a la capital del Estado, quedando a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo (FECDN) para el inicio de las indagatorias.
De acuerdo con datos extraoficiales obtenidos por este medio, las acciones estratégicas se desarrollaron durante la madrugada en la comunidad rural de Huatusco, ubicada a aproximadamente 71 kilómetros de la cabecera municipal de Bacalar. En el sitio, los cuerpos de seguridad localizaron y aseguraron una camioneta tipo Suburban color negro y otra unidad tipo Ram color blanco, ambas equipadas con blindaje; a pesar del fuerte despliegue y la peligrosidad del cargamento, se confirmó de manera preliminar que no se registraron personas detenidas en el perímetro.
Después de las 06:30 horas, un numeroso convoy civil y militar custodió el traslado de los vehículos confiscados hacia las instalaciones de la FECDN en Chetumal, ubicadas en la avenida Insurgentes, entre las calles Nápoles y Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez. Tras el arribo de los indicios y ante la confirmación de que en los vehículos se hallaba armamento, el perímetro de dicho edificio ministerial fue completamente cerrado y blindado por elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, lo que generó asombro entre los vecinos.
En el sitio prevalece una estricta y permanente custodia por parte de agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal (PF). Asimismo, en el blindaje perimetral participan activamente elementos de la Policía Ministerial de Investigación (PMI), la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Municipal Preventiva de Bacalar y personal de la Dirección de Tránsito, quienes mantienen restringido por completo el acceso a las zonas aledañas.
Hasta el momento, el Gabinete de Seguridad del Estado y las autoridades ministeriales mantienen un marcado hermetismo en torno a lo acontecido. Se espera que en las próximas horas, el Gabinete de Seguridad Pública emita un informe oficial detallando los pormenores y los resultados definitivos de este importante golpe al crimen organizado en la Zona Sur de la entidad.

Secciones

Noticias de OPB

La Gobernadora entrega apoyos

La Gobernadora entrega apoyos

A personas con discapacidad motriz Ulises ArroYo COZUMEL, 11 octubre.- Un total de 33 personas con...

Othón P. Blanco
Brindará atención integral

Brindará atención integral

Mara inaugura Centro de Rehabilitación Ulises ArroYo COZUMEL, 11 de octubre.- La Gobernadora del ...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Confirman rabia en zorra gris

Confirman rabia en zorra gris

Niña recibió vacuna preventiva Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 12 de octubre.- La Secretaría Estat...

Benito Juárez
Total respaldo de Ana Paty

Total respaldo de Ana Paty

A infraestructura educativa Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 12 de octubre.- La presidenta municipal, ...

Benito Juárez
Sesa hace atento llamado

Sesa hace atento llamado

¿Tuviste contacto con zorra gris? Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 11 de octubre.- La Secretaría Est...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Apuestan a turismo sustentable

Apuestan a turismo sustentable

Foro reúne a expertos en Xcaret Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 12 de octubre.- Playa del Carmen ...

Playa Del Carmen
Alertan sobre falsos asesores

Alertan sobre falsos asesores

Recomiendan precauciones antes de invertir Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 11 de octubre.- La prol...

Playa Del Carmen

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Nueva opción de aprendizaje

Nueva opción de aprendizaje

Comuna brinda curso de Fieltro Navideño Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 12 de octubre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Comuna fortalece semillero

Comuna fortalece semillero

De talentos del béisbol infantil Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 10 de octubre.- Con el objetivo de f...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Renuevan campo de golf

Renuevan campo de golf

Mejoran superficie de sus 9 hoyos Ulises ARROYO TULUM, 9 de octubre.- PGA Riviera Maya, ubicado en...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Milpa pierde terreno en JMM

Milpa pierde terreno en JMM

A causa de cultivos comerciales Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 11 de octubre.- La producción t...

José María Morelos
Motocicletas saturan corralón

Motocicletas saturan corralón

Sin reclamar, más de 150 unidades Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de octubre.- El corralón m...

José María Morelos

Notas Nacional

Atacan acceso de refinería

Atacan acceso de refinería

Pemex confirmó dos trabajadores lesionados MINATITLAN, Veracruz, 11 de octubre.- Dos trabajadores ...

Nacional