En las escuelas del municipio 

 

Martha TORRERO ORTEGA

SOLIDARIDAD, 25 de enero.- Ante la falta de presupuesto para contratar psicólogos en cada plantel educativo

del municipio, se analiza la posibilidad de implementar un modelo de atención itinerante para brindar apoyo psicológico a los estudiantes, informó Manuel Jesús Lizama Guerrero, director de Escuelas y Bibliotecas del municipio.
Asimismo, explicó que contar con un especialista en cada escuela sería complicado, debido a las limitaciones presupuestales; sin embargo, se plantea la opción de que un psicólogo atienda a varias escuelas en días específicos, con un enfoque basado en la detección de necesidades y la implementación de programas de apoyo emocional dentro del aula.
“Si se pudiera brindar atención en una determinada zona, un psicólogo podría acudir ciertos días a la semana para trabajar con los alumnos, citar a los padres y dar seguimiento a los casos identificados. Esto permitiría ofrecer el acompañamiento que los jóvenes requieren y que muchas veces no tienen en casa, debido a que sus padres trabajan”, señaló.
La propuesta contempla que los docentes también reciban orientación sobre estrategias de intervención emocional para aplicar en el aula, con el fin de reforzar el bienestar de los estudiantes de manera integral.
Las autoridades educativas esperan que esta estrategia ayude a cubrir la demanda de apoyo psicológico en las escuelas, y contribuya a mejorar el desarrollo emocional y académico de los estudiantes en Solidaridad.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

 DESAZOLVE EN SM 505 PREVIO A LLUVIAS •    La Presidenta Municipal, en recorridos permanentes,...

Benito Juárez
ACERCA AYUNTAMIENTO

ACERCA AYUNTAMIENTO

 OPORTUNIDADES LABORALES A LOS CANCUNENSES Cancún, Q. R., a 08 de junio de 2026.- El Ayuntamiento...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional