Alta prioridad de Laura Beristain

 

Christian TREJO


SOLIDARIDAD, 19 de julio.- Con el impulso a nivel federal, la primera regidora Neri Deyanira Martínez Martínez y el gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se unió al Foro Juvenil: ¡Jóvenes, Cámara y

Acción!, iniciativa para involucrar a los jóvenes de México en el desarrollo de la Ley General de Juventudes.
Dicho foro contó con la asistencia de la diputada federal Reyna Celeste Ascencio Ortega, presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados, quien es la impulsora de la citada ley a nivel nacional.
Los jóvenes participantes en este foro –que se realizó en el auditorio Leona Vicario- escucharon la ponencia sobre la necesidad de crear una Ley General de Juventudes y posteriormente se hicieron mesas de trabajo que abordaron los temas: derechos civiles y políticos, derechos sociales y económicos, cultura, medio ambiente y tecnología.
En ese contexto, la legisladora federal –quien impulsa esa iniciativa con el apoyo de la Comisión de la Juventud y el Deporte de la Cámara de Senadores- hizo un llamado a los jóvenes a aportar ideas y dar a conocer su problemática para que se incorporen como elementos a considerar en esta ley que beneficiará al sector.
En ese mismo orden de ideas, se dio a conocer que Quintana Roo se suma a 10 estados del país que está apoyando este proyecto.
La primera regidora Neri Deyanira Martínez Martínez destacó que las juventudes de México necesitan espacios para la participación comunitaria, deportiva, cultural, política y económica, por lo que dijo es de vital importancia poder realizar este foro que integra todas las voces.
En tanto, nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, expresó: “debemos proteger a los jóvenes de la violencia abriéndoles abanicos de oportunidades y promoviendo sus derechos. México es un país de jóvenes, quienes representan el 38% de la población total y ellos requieren de oportunidades para crecer y desarrollarse”.
En el foro se contó con la asistencia del diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre López y el diputado federal, Edgar Guzmán Valdés, secretario de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados; Fernando Méndez Santiago, titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud, y Marcela Villaseñor Romero, subdirectora de Equidad y Servicios a la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Secciones

Noticias de OPB

Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco
Inaugura Casa del Estudiante

Inaugura Casa del Estudiante

Mara impulsa un mejor futuro Ulises arroyo CHETUMAL, 13 de junio.- Las y los estudiantes quintanar...

Othón P. Blanco
PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez
Participan 80 equipos

Participan 80 equipos

En Torneo Regional de Robótica  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con la participación...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional