De retornar al IVA diferido en fronteras

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 16 de abril.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capitulo Riviera Maya, Adriana Bravo Mena, ve con muy buenos ojos la propuesta de retornar el IVA diferido en zonas fronterizas como el Estado de Quintana Roo, pues de concretarse traería beneficios para el sector comercial.  


Luego de señalar que los impuestos han contribuido a mermar la capacidad de ahorro de los emprendedores, la presidenta del organismo empresarial hizo un llamado a todos los candidatos a los diferentes puestos de elección popular a que busquen impulsar propuestas que contribuyan a evitar que aumenten las tributaciones.
Indicó que anteriormente el Impuesto al Valor Agregado (IVA) reducido en zonas fronterizas beneficiaba a Quintana Roo, pues gran parte de los productos que se consumen en la localidad se traen desde el Centro del país, lo que incrementa los costos.
Por ello, ve con muy buenos ojos la propuesta de regresar al IVA diferido en las zonas fronterizas, por lo que dijo que ojalá y esta se pueda concretar.
En otro orden de ideas, puntualizó que en lo que se refiere a la facturación 3.3 del SAT, si bien es verdad que a muchos les tomó mucho tiempo el adaptarse y por lo cual debieron capacitarse, ahora el panorama es mucho más claro y contribuye a que los emprendedores se incorporen de manera mas fácil a la formalidad.
Bravo Mena dijo que finalmente eso es lo que busca, que cada vez más gente ingrese a la formalidad, que pueda pagar impuestos, que cada vez más empresarios estén en regla. Porque quien no paga impuestos perjudica a los otros empresarios, como en Playa del Carmen, donde los informales se han vuelto un gran problema.

Secciones

Noticias de OPB

Seop alista proyecto integral

Seop alista proyecto integral

Para la renovación del balneario Dos Mulas Ulises ARROYO CHETUMAL, 4 de agosto.- La Secretaría d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Mejoran la imagen urbana

Mejoran la imagen urbana

Con diversas acciones de limpieza Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 4 de agosto.- El Ayuntamiento de Be...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Buscan hogar para 80 caninos

Buscan hogar para 80 caninos

Reforzarán jornadas de adopción Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 4 de agosto.- La Secretaría de ...

Solidaridad
Rinden frutos manifestaciones

Rinden frutos manifestaciones

Analizan eliminar retención de propinas Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 4 de agosto.- Trabajadore...

Solidaridad
Estefanía reconoce respaldo

Estefanía reconoce respaldo

Del Ejército Mexicano Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 4 de agosto.- La presidenta municipal Estef...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Buen inicio de temporada

Buen inicio de temporada

Langosta da respiro a pescadores Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 4 de agosto.- Los pescadores de las c...

Isla Mujeres
Ordenadas y libres de sargazo

Ordenadas y libres de sargazo

Las playas de la ínsula Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 4 de agosto.- Gracias al trabajo permanente q...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

SAT facilitará trámites

SAT facilitará trámites

Instalará caravana de atención Ulises ARROYO TULUM, 4 de agosto.- Con el objetivo de facilitar e...

Tulum

Notas de José María Morelos

Urge libramiento vial en JMM

Urge libramiento vial en JMM

Avenida principal rebasó capacidad Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 4 de agosto.- El crecimiento...

José María Morelos
Denuncian abandono de balneario

Denuncian abandono de balneario

Opera en malas condiciones Ulises Arroyo JOSE MARIA MORELOS, 3 de agosto.- Habitantes de la comuni...

José María Morelos

Notas Nacional

FGR pega golpe al huachicol

FGR pega golpe al huachicol

Desmantela 4 centros clandestinos de combustible Ciudad de Mexico, 4 de agosto.- Trabajos de inteli...

Nacional
Repelen emboscada en Tula

Repelen emboscada en Tula

Dos guardias nacionales heridos y 3 agresores detenidos Ciudad de Mexico, 3 de agosto.- Un enfrenta...

Nacional