Laura Beristain les reconoce labor

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 8 de marzo.- “En Solidaridad hemos demostrado que la mujer sabe gobernar y una muestra de ello es que varias de nosotras estamos en cargos estratégicos, cuyo trabajo se ve reflejado en la transformación que ahora se vive en

nuestro municipio”, recalcó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, al encabezar los actos conmemorativos por el Día Internacional de las Mujeres.
Convocadas por la Edil solidarense, decenas de mujeres se reunieron este 8 de marzo para manifestarse en orden y paz a favor de una sociedad más equitativa.
En la administración municipal son mujeres las que están al mando de la Tesorería, Oficialía Mayor, Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones, Secretaría de Relaciones Públicas y la Presidencia Municipal, entre otras.
Sin embargo, Laura Beristain  recalcó que hoy es un día de lucha en el que exigimos mayor igualdad y cese a la violencia contra las mujeres, pues estos actos nos duelen a todos como sociedad.
Si bien reconoció importantes logros en cuanto a derechos de la mujer, todavía existen desigualdades y situaciones como los feminicidios que piden a todos seguir en pie de lucha por un mundo más seguro y con equidad entre hombres y mujeres.
La Edil entregó reconocimientos a cuatro mujeres líderes en diferentes ámbitos de la vida pública; se trata de: Erika de Jesús Marín Díaz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; la tercera visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHeQROO), Irma Granados Zapata; María Olga García Mena, de oficio taxista; y Tomasa Estrabau Cruz, promotora deportiva en Puerto Aventuras.
Por otro lado, Deyanira Martínez Estrada, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, previó a la entrega de los reconocimientos destacó: “Seguimos en pie de lucha por las mujeres que no son escuchadas y todos esos actos que se comenten en su contra”.
En tanto que Mónica Bargas Caporalli, directora del Instituto de la Mujer, manifestó que a través del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en el eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente”, se continuará promoviendo la cultura de la igualdad de género y se redoblarán esfuerzos para que las mujeres vivan en entornos seguros.
Posteriormente se pidió un minuto de silencio para recordar a todas las mujeres fallecidas a causa de la violencia de género y se realizó un depósito floral donde estuvieron presentes regidores funcionarios de gobierno y mujeres que se sumaron a esta actividad.   

Secciones

Noticias de OPB

Gestiona proyectos aduaneros

Gestiona proyectos aduaneros

Para impulsar el Sur, Mara Lezama Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- La Gobernadora ...

Othón P. Blanco
Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Catean vivienda en la SM 102

Catean vivienda en la SM 102

Por delitos contra la salud Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Agentes de la Policía d...

Benito Juárez
Tránsito impartirá cursos

Tránsito impartirá cursos

Sobre educación y seguridad vial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- El Ayuntamiento de...

Benito Juárez
Unidos para fortalecer la paz

Unidos para fortalecer la paz

Habitantes y Ayuntamiento Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Con el propósito de forta...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Evalúan acciones operativas

Evalúan acciones operativas

Garantizan seguridad en Quinta Avenida Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Autoridade...

Playa Del Carmen
Impulsan la participación

Impulsan la participación

De las nuevas generaciones  Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Con el propósito de...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playa Norte lució limpia

Playa Norte lució limpia

Amaneció libre de sargazo  Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- Gracias al esfuerzo conj...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional