Mediante del programa “Médico en Tu Casa”

 

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 31 de julio.- El gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, en coordinación con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, llevó a cabo la segunda jornada del programa “Médico en Tu Casa”, a través del que se acercaron y brindaron servicios de salud a los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio.


“En este municipio donde la gente es tan pujante, tan trabajadora, lo que necesitamos es que las familias vivan bien y vivan saludables, por ello convoco a toda la sociedad a que juntos hagamos comunidad para tener un mejor Solidaridad, porque la salud es nuestra prioridad”, señaló la munícipe en el arranque de la segunda jornada de “Médico en Tu Casa”.
En el evento, Cristina Torres anunció que el programa será permanente en el municipio a partir de agosto, por lo que el personal de la Secretaría de Salud tendrá una base en el Hospital General de Playa del Carmen y visitará las colonias más alejadas a los centros de atención médica.
Durante esta segunda jornada que se llevó a cabo en el domo de la colonia Colosio, se ofertaron dos mil 847 consultas médicas.
En este sentido, la Edil detalló que el programa estatal “Médico en Tu Casa” fue creado para atender a personas con dificultades físicas, económicas o demográficas que limiten su movilidad para acudir a una unidad de salud, entre ellos mujeres embarazadas, adultos mayores y niños menores de cinco años de edad o personas con alguna discapacidad.
“Hay quien se encuentra postrado en una cama, ahí va a llegar el médico hasta la casa a través de este programa. Por eso como sociedad y gobierno debemos de multiplicar los esfuerzos; así que exhorto a los ciudadanos a que colaboren informándonos para poder ayudar con atención a la salud a quien así lo requiere”, solicitó la Edil.
Durante la segunda jornada del programa “Médico en Tu Casa” se otorgaron consultas generales, aplicación de pruebas de detección de diabetes, obesidad, hipertensión, de hiperplasia y citologías para prevención de cáncer cervicouterino y de mama, además se otorgaron pláticas de nutrición, de prevención de la violencia familiar y de género, planificación familiar y de uso de métodos anticonceptivos, aplicación de vacunas y se contó con un módulo para afiliación al Seguro Popular.
Sobre este programa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 2, Sócrates Homero León Pérez, informó que Solidaridad es el quinto municipio en el que el Gobierno del Estado implementa de manera permanente este programa de “Médico en Tu Casa”, además de Othón P. Blanco, Benito Juárez, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
“Agradecemos el apoyo de la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, ya con el programa ‘Médico en Tu Casa” podremos llegar a todas las personas que difícilmente se pueden trasladar a un centro de salud, ya sea porque no tienen dinero o porque tienen dificultades físicas para salir de su casa”, detalló.
En este evento estuvieron presentes los regidores César Navarro y Perla Rocha Torres; la directora general de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa; el director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco José Granados Navas, y la coordinadora del programa “Médico en tu casa”, Zoila Meneses.

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional