Por la conjuntivitis

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 26 de septiembre.- Completamente abarrotada lució esta mañana la clínica #11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de derechohabientes que acudieron a consulta, debido al brote de conjuntivitis que prevalece en todo el Estado, mismo que se ha agravado con el desabasto de medicamentos.


Por segundo día consecutivo se dejó ver a una impresionante cantidad de derechohabientes del IMSS haciendo fila para pedir consulta en los módulos de medicina familiar, a fin de ser valorados por los galenos y obtener el tratamiento correspondiente para mitigar los efectos de la conjuntivitis.
Cabe señalar que gran parte de los pacientes que tuvieron que esperar hasta cinco horas para ser atendidos se vieron en la necesidad de acudir a consultar con el propósito de que los médicos les proporcionaran las incapacidades correspondientes, pues una buena parte se trataba de trabajadores del sector hotelero, mientras que el resto eran trabajadores de otras ramas.
Sin embargo, mas allá de los tiempos de espera y de las molestias que han tenido que padecer a causa de la conjuntivitis, cientos de playenses han tenido que lidiar con otro problema como es el desabasto de medicamentos para tratarse, pues aunque los médicos les expiden las recetas para obtener las gotas oftálmicas, en las farmacias aun hay desabasto.
Lo anterior los ha obligado a tener que recorrer varias farmacias de la localidad, por lo que en las pocas donde aun hay existencia los empresarios de este ramo han hecho su “agosto”, comercializando el medicamento en precios que van desde los 350, hasta los 600 pesos, por lo que mientras que algunos han estado dispuestos a pagar tal cantidad para curarse, hay otros que no les queda de otra que recurrir a métodos tradicionales como la manzanilla.

Secciones

Noticias de OPB

Mara devuelve vehículos

Mara devuelve vehículos

A sus legítimos propietarios Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 6 de agosto.- La Gobernadora Mara Lezam...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Atención directa a familias

Atención directa a familias

Para fortalecer prevención del delito Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 6 de agosto.- La prevención d...

Benito Juárez
Priorizan la salud mental

Priorizan la salud mental

De personas cuidadoras Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 6 de agosto.- Con el compromiso de fortalecer ...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Llaman a no dejarse engañar

Llaman a no dejarse engañar

Aclaran otra “fake news” Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de agosto.- Ante la circulación en...

Solidaridad
Estefanía suma esfuerzos

Estefanía suma esfuerzos

A favor de las mujeres Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de agosto.- La presidenta municipal Estef...

Solidaridad
Buscan hogar para 80 caninos

Buscan hogar para 80 caninos

Reforzarán jornadas de adopción Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 4 de agosto.- La Secretaría de ...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Convocan a concurso

Convocan a concurso

“Cántale a México con el Corazón” Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 6 de agosto.- Como parte de l...

Isla Mujeres
Atenea refrenda su cercanía

Atenea refrenda su cercanía

v Con las familias isleñas   Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de agosto.- La presidenta municipal ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Opera clandestinamente

Opera clandestinamente

Denuncian a crematorio de animales Ulises ARROYO TULUM, 6 de agosto.- Vecinos de la colonia Centro...

Tulum
Abren registro para casas

Abren registro para casas

En beneficio de familias vulnerables   Ulises ARROYO TULUM, 5 de agosto.- Las familias de Tulum ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Urge libramiento vial en JMM

Urge libramiento vial en JMM

Avenida principal rebasó capacidad Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 4 de agosto.- El crecimiento...

José María Morelos
Denuncian abandono de balneario

Denuncian abandono de balneario

Opera en malas condiciones Ulises Arroyo JOSE MARIA MORELOS, 3 de agosto.- Habitantes de la comuni...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

Ssa descarta brote activo

Ssa descarta brote activo

De ciclosporiasis en el país Ulises ARROYO CIUDAD DE MEXICO, 6 de agosto.- La Secretaría de Salu...

Nacional