Fomenta identidad

Entre jóvenes isleños, Ayuntamiento

 

Lanrry parra

ISLA MUJERES, 21 de noviembre.- Con la finalidad de promover los valores e identidad como mexicanos, el gobierno de Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, proyectó la película “La Revolución Mexicana y

Pancho Villa” a jóvenes estudiantes de la escuela secundaria técnica No. 1 “Presidente Juárez”.
“Hace 109 años que los mexicanos decidieron levantarse en armas en contra de un Gobierno opresor con el firme objetivo de alcanzar igualdad y justicia; por ello, es muy importante inculcarle a las nuevas generaciones sobre la lucha que realizaron en aquella época, para que en la actualidad podamos disfrutar de beneficios democráticos. Los valores como el respeto, la igualdad, la tolerancia y la justicia se deben compartir con los jóvenes para impulsar su identidad como mexicanos”, destacó Rubí Aurora Lora Sosa, directora de Atención a la Juventud.
Añadió que por medio de la proyección de la película se busca informar a detalle cómo se llevó a cabo la Revolución Mexicana, los valores democráticos, los héroes que lucharon por un país más justo, así como fomentar en los jóvenes la cultura de participar como ciudadanos en sus gobiernos, hacer valer su voz, siempre con libertad y respeto, mencionó.
Lora Sosa destacó que el Ayuntamiento llegó a 150 alumnos de segundo y tercer grado de secundaria, entre los 12 y 16 años de edad, que se reunieron para disfrutar de la proyección, en la que además de aprender sobre el movimiento social que se originó el 20 de noviembre de 1910, se impulsó el fervor patrio entre la juventud isleña bajo el lema de libertad, igualdad y justicia.
La directora puntualizó que para el Ayuntamiento es fundamental realizar eventos como estos que enorgullezcan a la juventud y refuercen su identidad mexicana, por lo que esta actividad también se realizará en las escuelas de la Zona Continental. “El objetivo es dar a conocer a los jóvenes la historia de nuestro país y que comprendan de una manera más práctica el porqué de dicha celebración. Además, siendo un municipio líder en el arribo de turismo, se registra gran arribo extranjero y es importante fortalecer nuestra identidad”, mencionó la directora.
Por su parte, Mildred Aguilar Cruz, directora de la escuela secundaria técnica “Presidente Juárez” agradeció al Ayuntamiento dirigido por Carrillo Soberanis que se lleven a cabo actividades enriquecedoras que involucren a los jóvenes, ya que son de gran beneficio para su formación académica.