Imprimir

Supera los mil 500 mdd

 Spiderman domina taquilla por cuarto fin de semana

 

Ciudad de mexico, 9 de enero.- Spiderman dominó la taquilla norteamericana por cuarto fin de semana consecutivo, agregando otros 33 millones de dólares,

según estimaciones del estudio el domingo. Con 668.8 millones en ventas de boletos en América del Norte hasta la fecha, Spiderman: No Way Home es ahora el sexto lanzamiento con mayor recaudación de todos los tiempos a nivel nacional. A nivel mundial, con mil 500 millones y contando, ocupa el octavo lugar.
La única película nueva importante este fin de semana fue The 355, de Universal, un thriller de mujeres espías original protagonizado por Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger y Penélope Cruz, que debutó en tercer lugar con 4,8 millones de dólares en 3.145 cines norteamericanos.
La película dirigida por Simon Kingberg quedó detrás del filme animado Sing 2, también distribuido por Universal, que recaudó aproximadamente 12 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines, elevando su total global a 190. 8 millones.
Con el aumento de los casos de coronavirus debido a ómicron, Hollywood inició 2022 con cautela. El lanzamiento más grande de enero, el spin-off de Spider-Man, Morbius, se pospuso hasta abril.
“Hay un poco de incertidumbre en el mercado debido a la variante ómicron”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios en Comscore.
“Los estudios quieren proteger las joyas de la corona y darles la mejor oportunidad de éxito en las salas de cine. Un retraso como ese demuestra que no se dan por vencidos con los teatros. Pero los estudios son muy conscientes de este mercado y de cuáles podrían ser los desafíos”.
Películas más taquilleras de enero 2022
Estimado de venta de boletos del viernes 7 al domingo 9 de enero en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:
1. ‘Spider-Man: No Way Home’ - 33 millones de dólares.
2. ‘Sing 2’ - 12 millones
3. ‘The 355’ - 4.8 millones
4. ‘The King’s Man’ - 3.4 millones
5. ‘American Underdog’ - 2.4 millones
6. ‘The Matrix Resurrections’ - 1.9 millones
7. ‘West Side Story’ - 1,4 millones
8. ‘Ghostbusters: Afterlife’ - 1.1 millones
9. ‘Licorice Pizza’ - 1 millón
10. ‘House of Gucci’ - 632 mil 348 dólares.