El Papa recuerda apariciones de la Virgen

 En La Salette, Francia

 

Ciudad del Vaticano, 19 de septiembre.- El Papa Francisco recordó este 19 de septiembre el 175 aniversario de la aparición de la Virgen María en La Salette, Francia.

Después de rezar el Ángelus dominical, el Santo Padre saludó a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano y dirigió un mensaje especial a los peregrinos reunidos en el santuario francés de La Salette.

“Mi pensamiento se dirige a quienes están reunidos en el Santuario de La Salette, en Francia, en recuerdo del 175º aniversario de la aparición de la Virgen, que se mostró entre lágrimas a dos niños”, dijo el Papa.

En esta línea, el Santo Padre señaló que “las lágrimas de María recuerdan las de Jesús en Jerusalén y su angustia en Getsemaní” y agregó que “son un reflejo del dolor de Cristo por nuestros pecados y una llamada siempre actual a confiar en la misericordia de Dios”.

La Basílica de Nuestra Señora de La Salette es un santuario mariano en Francia que fue construido después de la aparción mariana del 19 de septiembre de 1846 a dos jóvenes: Maximin Giraud y Mélanie Calvat.

La construcción del santuario inició en 1852 y concluyó en 1865. En 1879 la iglesia fue declarada basílica menor. Actualmente, al lado de la basílica hay un pequeño museo con la historia de La Salette.