Actriz acusa a James Franco

 De “depredador sexual” y a Seth Rogen de cómplice

 

CIUDAD DE MEXICO, 12 de abril.- La actriz estadounidense Charlyne Yi, conocida por su participación en la serie Doctor House, señaló a James Franco como depredador sexual y acusó al comediante Seth Rogen de ser su cómplice,  por permitir su

conducta abusiva en los sets.
Yi, quien dio vida a la diseñadora Safowa Bright-Asare en The Disaster Artist, cinta dirigida y protagonizada por Franco, denunció a los famosos en una serie de publicaciones en Instagram en las que explica que ella intentó abandonar la película debido a las denuncias de agresión sexual que se presentaron en contra del actor.
La intérprete de 35 años dijo que trató de romper el contrato legal, pero los realizadores la intentaron sobornar al ofrecerle un papel más importante.
“Lloré y les dije que eso era exactamente lo contrario de lo que quería. Que no me sentía segura trabajando con un maldito depredador sexual”, escribió. “Me minimizaron y dijeron que Franco era un depredador el año pasado, pero que cambió ... cuando literalmente escuché de él abusando de nuevas mujeres esa semana”.
También afirmó que el cómico y amigo de James Seth Rogen fue su cómplice.
“Seth Rogen fue uno de los productores de esta película, por lo que definitivamente sabe sobre el soborno y por qué renuncié”, sentenció la actriz.
“Los hombres blancos dicen que no es su responsabilidad cuando culpan a Franco, o cuando señalan a Seth Rogen y a los facilitadores. Entonces, ¿de quién es la responsabilidad? ¿Las mujeres que tienen Trastorno de Estrés Postraumático de Franco? ¿O las futuras víctimas de abuso?”, concluyó la actriz en su mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
No es la primera vez que Franco se enfrenta a acusaciones de índole sexual inapropiada. En 2017, la británica Lucy Clode, compartió mensajes entre ella y el entonces actor de 35 años invitándola a su habitación de hotel. El actor confirmó la información.
Un año después, la ex novia de Franco, Violet Paley, afirmó que la había obligado a practicar sexo oral en un automóvil, una acusación que el negó.
Y en febrero pasado Franco llegó a un acuerdo con dos estudiantes de su ahora desaparecida escuela de actuación, Studio 4, por la demanan que interpusieron en su contra por obligarlas a participar en situaciones sexuales explícitas en contra de su voluntad.
Charlyne Yi también compartió fragmentos de entrevistas en las que Franco dijo que las historias en las que lo señalaban por tener conducta sexual inapropiada eran “muy inexactas”.