Joaquin Phoenix salva a una vaca

 Acude a matadero de Los Angeles

 

Ciudad de Mexico, 21 de febrero.- Joaquin Phoenix ganó el Oscar como mejor actor el pasado 9 de febrero, oportunidad que el intérprete, vegano militante, aprovechó para lanzar un contundente mensaje en favor de los derechos de los animales.


Pocas horas después el protagonista de “Joker” predicó con el ejemplo rescatando a una vaca y su cría de un matadero.
Un video publicado por Farm Sanctuary muestra cómo la estrella se desplaza hasta el matadero de Pico Rivera junto a una delegación del grupo activista de Los Angeles Animal Save. Allí se encargan de liberar a una cría y su madre.
El vídeo, filmado por Shaun Monson, muestra a la estrella de “Her” escoltando a los animales, a los que bautizó como Liberty e Indigo, a su nuevo hogar en las instalaciones de Farm Sanctuary.
Antes del rescate el actor tiene una conversación con Anthony Di Maria, director del matadero, con quien mantiene una interacción respetuosa en todo momento a pesar de tener posturas diferentes.
Phoenix también lanzó una comunicado a través del grupo activista. “Nunca pensé que encontraría la amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony y abrir mi corazón al suyo, me doy cuenta de que podríamos tener más en común que las diferencias. Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo, habrían encontrado una terrible muerte”, apuntó, aunque aseguró que seguirá “luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos”.
“Shaun Monson, Amy Jean Davis y toda la comunidad de LA Animal Save se han tomado la molestia de dar testimonio y lo han convertido en una defensa diplomática efectiva para los que no tienen voz. Como resultado, Liberty e Indigo nunca experimentarán crueldad. Mi esperanza es que, mientras vemos crecer al bebé Indigo con su madre Liberty en Farm Sanctuary, siempre recordaremos que pueden surgir amistades en los lugares más inesperados; y sin importar nuestras diferencias, la amabilidad y la compasión deben gobernar todo lo que nos rodea”.