Daddy Yankee hará donativo

 A afectados por terremoto en Puerto Rico

 

San Juan, 10 de enero.-  El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y su equipo de trabajo, incluyendo a su manejador, Raphy Pina, donarán el próximo domingo 100 generadores

de electricidad, así como suministros y otros artículos de primera necesidad a los afectados del sur de Puerto Rico, por el terremoto del 7 de enero.
“Siempre he estado comprometido con mi gente. Lo vieron en María y ahora con los temblores y terremotos no será la excepción. Sentí lo mismo, porque vivo en la isla, la cual vamos a levantar nuevamente”, expresó este viernes Daddy Yankee en un mensaje de texto provisto por Pina.
Pina, por su parte, explicó en un video en su cuenta de Instagram, que la visita del próximo domingo será para los municipios del sur y suroeste de Puerto Rico, que fueron los más afectados por el terremoto de 6,4 grados de magnitud que sacudió a la isla y la dejó sin servicio eléctrico por varias horas.
Hasta esas zonas, según dijo Pina en su mensaje, llevarán también hielo, comida caliente, tanques de gasolina para abastecer los generadores eléctricos, neveras para guardar productos fríos, pilas, linternas, ropa, zapatos, artículos de aseo personal, repelente de mosquitos y medicamentos. Pina agregó que tan pronto las ayudas lleguen a los municipios correspondientes, se trasladarán a los centros de acopio que han organizado en las mismas localidades, así como a hospitales o centros de ancianos.
“Puerto Rico se va a levantar sí o sí. Vamos en calidad de ser humano, de puertorriqueño, de unión. Y el mérito se lo tiene que llevar el pueblo”, enfatizó Pina, quien agregó que un grupo de barberos también se han puesto a disposición para recortar a los jóvenes afectados por el sismo.
“Tenemos que demostrarle al mundo que somos bien orgulloso de nuestra música, de lo que hacemos, y que cuando suceden estas cosas, Puerto Rico es más unido que nunca. Estoy listo para aportar lo que pueda y ‘ready’ (listo) para batallar. Puerto Rico está activo, nosotros estamos activos y no le vamos a bajar”, aseguró Pina.