Polanski analiza demanda

 Contra actriz que lo acusó de violación

 

PARIS, Francia, 10 de noviembre.- El cineasta francopolaco, Roman Polanski, acusado por la francesa Valentine Monnier de haberla violado en 1975, rechaza esta acusación “con la mayor firmeza”, indicó el domingo su abogado, que está estudiando

una “acción judicial” en respuesta a ese testimonio.
“Polanski rechaza con la mayor firmeza esta acusación de violación”, afirmó Hervé Temime en un comunicado transmitido a la AFP.
“Estamos trabajando en las acciones judiciales para responder a esta publicación”, señala el abogado.
Temime agregó que el cineasta, cuya próxima película “Yo acuso” sobre el caso Dreyfus se estrena el miércoles en Francia, “no participará en el tribunal mediático”.
En un testimonio publicado el viernes por el diario Le Parisien, Monnier, fotógrafa, ex modelo y que actuó en algunas películas en los años 80, acusa a Polanski de haberla golpeado y violado en 1975 en Suiza cuando ella tenía 18 años.
Esa acusación se añade a las de otras mujeres en los últimos años, igualmente negadas por Polanski.
Monnier precisa que no presentó una denuncia de estos hechos, ya prescritos, pero decidió revelarlos públicamente debido al estreno de “Yo acuso” en Francia.
“Me gustaría recordar que esta acusación señala hechos de hace 45 años”, escribe Temime en su comunicado.
“Si estos hechos están prescritos desde hace más de 30 años es también porque es imposible tras este tiempo recoger todos los elementos necesarios para una investigación”, añade.
Monnier recibió el sábado el apoyo de la actriz francesa Adèle Haenel, de 30 años, que en los últimos días acusó al director Christophe Ruggia de “tocamientos” y de “acoso sexual” cuando ella era adolescente.
Polanski sigue en la mira de la justicia estadounidense en el marco de un proceso por malversación de menores iniciado en su contra en 1977.