Alex Lora ofrece maratónico concierto

 En la Arena Ciudad de México

 

Ciudad de Mexico, 13 de octubre.- Con un maratónico concierto que se extendió por casi cinco horas, Alex Lora y El Tri celebraron anoche el cierre de la gira ‘Medio Siglo Rocanroleando’, en la Arena Ciudad de México y el inicio de un nuevo tour con

el que festejará 51 años en los escenarios.
Al grito de “¡Que viva México, cabrones, y que viva el rock and roll!”, apareció el músico en el escenario, en punto de las 21:00 horas, provocando un grito eufórico de los fanáticos que corearon con él “La raza más chida”, la primera canción de una extensa lista que superó los 60 títulos.
“Bienvenida la raza que ha rocanroleado conmigo casi 51 años, yo sé que algunos no se lo saben pero sería una mamadota que no se supieran ésta y que no la cantaran con nosotros”, comentó Lora con su característico sentido del humor, antes de interpretar a capella el Himno Nacional Mexicano, a coro con las casi 15 mil personas presentes.
“Vivan los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo y Morelos, viva Villa y Zapata, chinguen a su madre los gobernantes ratas, viva la Vírgen de Guadalupe y que viva el rock and roll”, gritó mientras sostenía una bandera mexicana.
“Aquí estaremos hasta que el cuerpo aguante, todos los esclavos del rock, que son los culpables de que esta música exista”, dijo el compositor antes de hacer un viaje por temas icónicos de la banda como “Oye cantinero”, “Chavo de onda”, “Metro Balderas”, “Todo me sale mal”, “Queremos rockear”, “Triste canción de amor”, “ADO” y “Las piedras rodando se encuentran”, por mencionar algunas.
Invitados especiales como La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate, Las Víctimas del Dr. Cerebro, Rubén Albarrán, Flor Amargo, La Tremenda Korte, Tonatiuh, el hombre orquesta de Coyoacán, Pocholo y Charly Montana, también compartieron con la banda esta celebración.
Con una energía inagotable, el vocalista rindió también homenaje a José Alfredo Jiménez, interpretando el tema inédito “Mujeres y vino”, así como al recientemente fallecido José José, entonando “El triste”, con su particular sello.
Una impresionante producción que incluyó también performance, bailarines prehispánicos, luchadores y proyecciones, redondearon el espectáculo que se prolongó casi hasta las dos de la mañana.
Además de mucha música, desde temprano los fanáticos pudieron disfrutar de una exposición en el lobby del recinto, donde colocaron memorabilia que Álex y Chela Lora han reunido en estos 51 años de trabajo, como guitarras, reconocimientos, fotografías y vestuario de la banda. La gira Medio Siglo Rocanroleando fue registrada también en disco + triple DVD que la banda presentó la semana pasada y que ya está disponible en plataformas.