A$AP Rocky es declarado culpable

Pero no irá a la cárcel

 

Estocolmo, 14 de agosto.-  El rapero estadounidense A$AP Rocky fue declarado culpable de agresión por un tribunal de Estocolmo el miércoles, pero no irá a prisión después de un juicio de alto perfil que llevó al Presidente Donald Trump a cuestionar

la ecuanimidad del sistema legal de Suecia.
El tribunal también condenó a dos miembros de la comitiva de A$AP Rocky por el mismo delito en conexión con una pelea callejera en la capital sueca. Ninguno de los tres, que se habían declarado no culpables, estuvo en la audiencia.
“En una evaluación general, el tribunal encuentra que el ataque no ha sido de una naturaleza tan grave como para que se deba optar por una sentencia de prisión”, dijo el tribunal en un comunicado.
El tribunal dijo que el ataque habría implicado una sentencia de dos meses, pero que el hecho de que los acusados no tuvieran condenas previas en los últimos cinco años y ya hubieran pasado tiempo bajo custodia esperando el juicio significaba que no irían a prisión ni pagarían una multa.
A$AP Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, fue detenido el 3 de julio en conexión con una pelea el 30 de junio y acusado de agresión.
Durante el juicio, el rapero dijo que actuó en defensa propia. Mayers fue liberado del tribunal el 2 de agosto y regresó a Estados Unidos a la espera del veredicto.
El tribunal dictaminó que el artista y los miembros de su grupo deben pagar daños al demandante por 12 mil 500 coronas suecas (mil 302 dólares) junto con algunos costos de su representación legal.
La sentencia quedó en suspenso por dos años, lo que implica que si cometen otro delito, esta condena podría tomarse en consideración.
El caso capturó la atención mundial, particularmente desde que Trump dijo que Mayers estaba siendo tratado injustamente y le pidió al primer ministro Stefan Lofven que ayudara a liberarlo.
Lofven se negó al decir que la justicia sueca era independiente.
nrv