Imprimir

Grupo Maná rompe récord

Con su gira “Rayando el Sol”

 

Los Angeles, 12 de agosto.- Maná anunció su séptimo concierto en The Forum como parte de su gira Rayando el Sol, convirtiéndose en el artista con más presentaciones en un año en el famoso recinto de Los Angeles en el último quinquenio.


La banda de rock mexicana compartía la marca previa con The Eagles y Kanye West, pero ya la ha superado y los boletos estarán a la venta a partir del próximo viernes.
La nueva fecha será el 7 de diciembre. Las entradas salen a la venta el viernes.
“Maná hace historia hoy al convertirse en el primer artista en realizar siete conciertos en un año en el fabuloso The Forum desde nuestra reapertura en 2014.
“También tiene nuestro récord de mayor cantidad de conciertos desde la reapertura con 11 shows. The Forum está orgulloso y honrado de ser el hogar de esta histórica serie de conciertos de Maná”, dijo un portavoz  en un comunicado.
Maná realizará 35 paradas por Estados Unidos comenzando el 31 de agosto en Laredo, Texas, y pasando por Houston, San Diego, Las Vegas, Nueva York, Miami y Chicago, entre otras ciudades.
En The Forum de Los Angeles dará tres conciertos en septiembre y otros tres en noviembre, antes de volver el 7 de diciembre para cerrar la gira.
La banda también mantiene el récord de conciertos de una misma gira en el Staples Center de Los Angeles, con siete presentaciones.
Integrada por el vocalista y guitarrista Fher Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros, la agrupación laureada con múltiples premios Grammy y Latin Grammy le dio a su gira el título de la balada romántica que ha dicho salvó su carrera hace casi 30 años, cuando Fher y González la compusieron en un último intento desesperado.
“Fue una canción que nos rescató porque llevábamos mucho tiempo tratando de colocar algo de Maná, conseguir una disquera, no podíamos. Alex ya se iba a ir a Miami porque ya no había esperanza.
“Rayando el sol nos ha salvado... de que la banda se desbaratara”, dijo Fher en abril, cuando lanzó una nueva versión del tema con Pablo Alborán.
Al final Rayando el sol fue uno de los sencillos de su álbum de 1990 “Falta amor” junto con “Perdido en un barco”, y hasta la fecha es uno de sus éxitos más populares.