Banda MS respeta reglas de EU

 Para seguir llevando música a migrantes

 

MEXICO, 15 de junio.- La Banda MS aseguró que para seguir llevando su trabajo a la comunidad mexicana y latina de Estados Unidos cumple y respeta las reglas del país vecino, ya que para los migrantes es muy importante sentir sus raíces a través

de la música.
Antes de su presentación en el Auditorio Nacional, Alan Ramírez y Oswaldo Silvas compartieron con la prensa su opinión en torno a las políticas de migración impuestas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Silvas dijo que están conscientes de que “cuando vas a una casa que no es la tuya hay que acatar leyes, seguir estatutos y normas, y respetar. Nosotros somos muy respetuosos y hemos intentado que nuestra música y acciones no atenten con esa puerta que nos mantiene unidos con nuestro público en Estados Unidos”.
Insistió que “siempre hemos querido llevarles un poco de sus raíces a través de nuestra música, porque es gente que tiene mucho de no venir acá (México)”.
Ambos músicos lamentaron que cada vez sea más complicada la situación de los mexicanos y latinos en aquel país, pero “cada Presidente busca el beneficio para su país”.
“Cada vez las leyes se ponen más estrictas (…) Estoy confiando en que no se cierren más las puertas a los latinos ni a los mexicanos”, agregó visiblemente preocupado por la situación que viven los migrantes en el vecino país y en su camino para cumplir el “sueño americano”.
Futuras colaboraciones
La Banda MS sabe lo importante que es conquistar a nuevos escuchas, por eso no pierde la oportunidad de colaborar con artistas de otros géneros.
Tanto Silvas como Ramírez confirmaron que su agencia y la del rapero estadunidense Snoop Dogg, quien se declaró fan de la agrupación, están en pláticas para concretar una colaboración.
“Aún no se ha concretado, ojalá que sí (…) qué tal se escucharía hip-hop con banda, a ver a qué suena”, refirió Oswaldo Silvas, quien se dijo sorprendido al enterarse que a Snoop Dogg le gusta la música de Banda.
“Yo pensé que era un meme, hasta que me di cuenta de que estaba en su página oficial”, añadió emocionado. Con ésta y otras colaboraciones, aseguraron, buscan sumar a más público al sonido de la MS.
En concierto
Con el aforo del Coloso de Reforma, la agrupación arribó al escenario al filo de las 21:00 horas, entre gritos y ovaciones de sus seguidores, hombres y mujeres de entre 20 a 50 años que cantaron y bailaron durante la velada.
Con aplomo, cada uno de los integrantes se apoderó del entarimado e hicieron retumbar las trompetas, la tuba, los clarinetes, los trombones, la batería, el bombo, entre otros instrumentos, para regalar a sus fans una sesión romántica, festiva y nostálgica.
Por espacio de tres horas interpretaron, entre otros éxitos: “A lo mejor”, “Por este amor”, “El color de tus ojos”, “Solo con verte”, “Háblame de ti”, “No me pidas perdón”, “Tengo que colgar”, “Cahuates, pistaches” y “El mechón”.
Cada tema fue coreado de principio a fin por sus seguidores, quienes desde sus butacas -sentados o levantados- movían sus pies y cuerpo al ritmo de la MS.