Imprimir

Acusado de homicidio involuntario

 Pablo Lyle pasaría hasta 15 años de prisión

 

CIUDAD DE MEXICO, 1 de mayo.- Esta mañana, Pablo Lyle compareció a la lectura de cargos ante el juez Alan Fine en un tribunal judicial en el condado de Miami-Dade y se declaró inocente. Se dio a conocer que enfrenta cargos de homicidio

involuntario.
El actor de 32 años seguirá bajo arresto domiciliario en Miami.
Estos cargos podrían alcanzar hasta 15 años de prisión, se informó en el programa Hoy.
Familiares del fallecido Juan Ricardo Hernández fueron captados a su llegada a la corte.
Uno de los abogados del actor, Frank Gaviria, expresó que los testigos serán claves para demostrar lo que ocurrió y que la situación de Pablo se definirá luego de que se lleven a cabo dos audiencias más, el 11 y 22 de julio.
El mexicano estuvo involucrado en un altercado de tránsito, en él golpeó a un hombre de 63 años que finalmente falleció.
Según un video grabado por una cámara de seguridad, después de haber golpeado a Hernández, el automóvil en el que Lyle viajaba como pasajero abandonó el lugar dejando al cubano inconsciente en el piso.
El actor de 32 años fue arrestado horas después y luego puesto en libertad condicional tras pagar una fianza de 5 mil dólares.
El martes 2 de abril pidió permiso a la corte para viajar a su país, el cual le fue concedido por la magistrada Lisa Walsh. Cuando se conoció la muerte de Hernández, la jueza ordenó al actor que se presentase en una audiencia.
Lyle dio vida a Rodrigo Villavicencio en la telenovela “Mi adorable maldición”. Era un astro emergente que a principios de año apareció en una película que fue un éxito de taquilla en México, “Mirreyes contra Godinez”. Tenía previsto comenzar a filmar su segunda película la semana de su arresto pero, fue despedido del proyecto por sus problemas legales.
La fiscal estatal adjunta Genevieve Valle trató de incrementar la fianza de Lyle fijada el mes pasado en 50,000 dólares, pero el juez decidió que las circunstancias no han cambiado.
Philip Reizenstein, otro abogado de Lyle, dijo que revisarán pronto las condiciones de su fianza para sacarlo del arresto domiciliario. Reizenstein clarificó que su cliente se encontraba en Estados Unidos con una visa de turista dificultando mostrar sus lazos con la comunidad local, una condición estándar para dejar en libertad a un acusado bajo fianza.