Lucero le canta al público de Brasil

 Presentó su álbum Brasileira en vivo

 

CIUDAD DE MEXICO, 1 de mayo.- La versatilidad de Lucero no se basa sólo en interpretar temas de corte pop, balada, ranchero o recientemente regional mexicano, la cantante también apuesta por otros idiomas, aparte del español.


Por ello, recientemente la también actriz lanzó un disco cantado enteramente en portugués al que nombró Brasileira en vivo.
“Siempre he amado la cultura brasileña, su comida, su cultura y su gente, siempre he estado muy interesada en ello, y luego de hacer una telenovela allá surgió la idea de hacer este disco”, comentó en conferencia de prensa.
La artista de 49 años comentó que tras filmar este DVD y CD que se desprende de una presentación que tuvo en Brasil hace año y medio, se siente orgullosa de poder lanzarlo, porque reconoce que no muchos cantantes o grupos musicales pueden hacer ese crossover.
“Creo que hacer un material como éste es algo histórico, porque no he sabido de muchos artistas mexicanos que hayan grabado un disco en portugués y que hayan tenido esa fortuna, lo presumo con mucho agradecimiento con el público de allá”.
Este año la cantante cumplirá 40 años de carrera artística y señaló que ha decidido concentrarse totalmente en su faceta musical y dejar a un lado su parte actoral.
“He tenido propuestas para regresar a la televisión pero de momento toda mi energía está enfocada en mi música y en este nuevo disco en portugués y creo que le tengo que dar su tiempo y espacio para que este proyecto continúe y mi carrera como cantante también”.
Entre sus próximos planes además se encuentra un nuevo álbum de corte regional mexicano, luego que tuvo una buena respuesta con sus discos Enamorada con banda y Más enamorada con banda.
Esta recepción positiva por parte de sus fans ha logrado que Lucero incluya en sus shows una parte dedicada a la tambora y la música banda y en su próxima presentación en el Auditorio Nacional, el próximo 24 de mayo no será la excepción.
“El Auditorio me tiene emocionada porque les he pedido a todos mis Lucerinas y Lucerinos (sus fans) que se aprendan “Eu Tô De Olho”, la nueva canción que tengo en portugués, por que es original y la interpretaré en el Auditorio”.
La cantante adelantó que de nuevo dividirá su show en tres partes, la primera enfocada a su faceta pop y balada, mientras que la segunda estará compuesta por mariachi, donde será acompañada del conjunto Gamma Mil, y finalmente se despedirá con su nueva faceta que es la de la música banda y regional mexicana.
“El auditorio siempre es una ilusión porque es un escenario en el que se me permite dar rienda suelta a todas las facetas como cantante y que la gente ha disfrutado en mi carrera”.
Para su presentación en el coloso de Reforma, Lucero además adelantó que tendrá dos invitados especiales, el cantante argentino Luciano Pereyra y la banda Los Sebastianes, con quienes hace un dueto en el disco próximo a publicar.