Luis Fonsi digiere el éxito de “Despacito”


MADRID, 1 de julio.- Con lentes protectores y guantes, haciendo alusión a la explosión que genera el premio, Luis Fonsi hizo historia en la industria de la música al recibir el Disco de Plutonio, reconocimiento que logró por llegar con su video del tema Despacito a cuatro mil millones de descargas en streaming.

Me siento orgulloso y satisfecho con lo que está sucediendo, pero también es un compromiso con el público para seguir trabajando y logrando cosas positivas”, dijo Fonsi en Madrid, lugar donde se encuentra para iniciar su gira española.
El Love+Dance World Tour arranca hoy en Andujar y se realizará en 19 ciudades del país ibérico.
Es una de las giras más importantes porque se da en un momento importante de mi carrera”, dijo al charlar en el Hotel Only You, frente a la estación de trenes de Atocha.
“Estoy digiriendo el éxito, disfrutándolo, pero con los pies en la tierra. Este momento llega a los 20 años de mi carrera y agradezco que haya sido así. Tengo más madurez, experiencia y tranquilidad lo que me permite asimilar las cosas.
“En todo este tiempo he tenido otros número uno, pero también temas que no funcionaron. He vivido altas y bajas, buenos y malos momentos, lo que me permite disfrutar Despacito de una mejor manera. Me ha sorprendido el éxito”.
Valoro las cosas y ahora quiero seguir creciendo, trabajando para que mi música llegue a todo el mundo y buscar colaborar en otros géneros”, comentó un Fonsi sencillo.
El puertorriqueño afirmó que no dejará lo romántico. “Eso es lo mío. Con Despacito se logró una fusión entre lo romántico y lo rítmico. Me gusta bailar, soy caribeño”, enfatizó.
Despacito es la canción en español que más rápido se colocó en el número 1 de las listas de popularidad.
“Debo agradecer a Érika Ender. Es mi cómplice y la coautora de Despacito. Ya he trabajado antes con ella. Llegó a mi casa un día que me había despertado con el ritmo y la idea de la canción en la cabeza. Le canté unas estrofas, nos sentamos a trabajar y a desarrollarla: así nació.
Siempre pensé que Despacito tenía magia, que podría funcionar, pero me ha sorprendido el fenómeno”, enfatizó.
“Logramos un tema muy rítmico, sensual sin caer en lo sexual, al que después se integró Daddy Yankee.”
Al preguntarle sobre cómo se dio la colaboración con Justin Bieber no dejó de sorprenderle el interés del canadiense.
Él estaba en Colombia donde escuchó el tema. Se puso en contacto conmigo, que andaba en Italia. Me platicó su idea y le mandé maquetas y todo lo necesario. Incluso le comenté que tenía una versión en inglés ya grabada. Me pidió la de español porque dijo que el tema era muy latino y que quería cantar en español, aunque fuera por fonética. Y así lo hizo... desde que me llamó hasta que se lanzó pasaron sólo cuatro días, fue rapidísimo”, comentó.
Al preguntarle sobre cómo se dio el trabajo en conjunto entre Despacito y la aplicación Smule, “la gente de la aplicación se me acercó para poder trabajar juntos. Me pareció una idea muy interesante, así que grabé mi parte y ahora personas de cualquier parte del mundo y de cualquier idioma pueden cantar a dueto conmigo. Fue una forma de aprovechar las nuevas tecnologías”, dijo.
Para finalizar y antes de recibir sus reconocimientos por las altas ventas de Despacito, Fonsi dijo con tono picante, cuáles son las cosas que disfruta hacer muy despacito.
Además de todo lo que se menciona en la letra de la canción, disfruto despertar por la mañana poco a poco y una taza de café con sorbos muy despacitos”, finalizó.