Imprimir

Carnaval en la pantalla chica

Llega la serie “Celia”

CIUDAD DE MEXICO, 16 de octubre.- Joan Sebastian, Juan Gabriel y Jenni Rivera son algunos de los famosos cuya vida ha llegado a la pantalla chica. Narrando el trajín de sus vidas es como estas figuras han logrado la aceptación de la audiencia.

Una más será Celia Cruz, quien a través de una puertorriqueña, narrará su vida en televisión.
Jeimy Osorio es la encargada de interpretar a la joven Celia Cruz, en la serie titulada Celia y que se estrena hoy a las 20:00 horas a través de Telemundo Internacional. A Jeimy Osorio le tocó interpretar la faceta más tímida de la famosa “Guarachera de Cuba”.
Además de aprender el acento cubano y las palabras que se usaban en los años 50, la actriz puertorriqueña también tuvo que hacer algunos sacrificios para hacerse del papel.
“Lo más difícil de hacer a Celia fue que tuve que dejar a Jeimy de lado, subí casi 15 kilos, porque se me tenían que ver gorditos y que mis brazos no se vieran tan torneados, además, me pusieron una prótesis en los dientes para igualar los de ella”, explica.
Osorio buscó a través de YouTube entrevistas y videos que la ayudarán a saber más sobre su ídola personal. Incluso, recuerda el día que fue a hacer el casting y de la promesa que le hizo a Celia Cruz: Si conseguía el papel, ella le llevaría flores a la tumba de su madre en Cuba.
“Celia no pudo volver a su tierra, a su casa, ni mucho menos a ver su mamá”, recuerda.El programa conmemorará los 90 años del nacimiento de la salsera, quien murió en 2003 a los 77 años.
La serie de televisión también tendrá de protagonista a la cubana Aymee Nuviola, quien será la parte madura de Celia Cruz, y el boricua Modesto Lacén, como Pedro Night. Celia, una producción de Fox Telecolombia y RCN licenciada para Telemundo, cuenta con 80 episodios que se filmaron en Colombia y partes de Puerto Rico.
Los actores trabajaron durante nueve meses para narrar la vida y el legado de Celia Cruz. La joven actriz ya tuvo su aparición en la televisión mexicana con la telenovela Porque el amor manda con Juan Osorio.
“Juan fue el que trajo a Celia a hacer telenovelas (El alma no tiene color, 1997), y cuando me vio fue el primero en proponerme que hiciera un homenaje a Celia y mi personaje le hace un tributo a ella”, dice la actriz, quien además canta en la serie y asegura que entre sus canciones, su favorita es “Yerbero moderno”.