“Transformers” causa polémica en RU

La casa de Winston Churchill fue usada como sede nazi en la película

SANTIAGO, 23 de septiembre.- Escándalo en el Reino Unido. No ha sido bien visto que el equipo de la próxima entrega de Transformers haya ocupado el hogar natal de Winston Churchill, ex primer ministro de Inglaterra, como sede nazi para la quinta parte de la batalla entre Autobots y Decepticons.

Tal como confirmó Variety, el Palacio de Blenheim fue ocupado por trabajadores del proyecto, encabezado por Michael Bay (“Pearl Harbor”), quienes instalaron banderas con la esvástica. Además, se desplegaron una decena de extras vestidos como oficiales de la SS (el cuerpo de élite de combate de los alemanes).
El medio estadounidense habló con algunos representantes del movimiento de veteranos del Reino Unido, los que lamentaron la situación por lo que significa para ellos como país. “Es una desgracia. Blenheim es la casa ancestral de nuestro líder de tiempos de guerra. Muchos de la vieja generación encuentran esto totalmente espantoso. Es un insulto”, señaló Tony Hayes, líder la organización.
Al diario sensasionalista The Sun el ex comandante de las fuerzas británicas en Afganistan, Richard Kemp, indicó que Churchill “se revolcará en su tumba”.
Por otro lado Hayes sugirió que la producción podría haberle agregado las esvásticas en la post-producción con efectos digitales.
El Palacio de Blenheim ha sido ocupado anteriormente como locación para otros filmes como “Cenicienta” o la última cinta de James Bond “Spectre”. La edificación fue construida en el siglo XVIII en la localidad de Woodstock, Oxfordshire, Inglaterra.
El ex líder inglés nació en el lugar en 1874. Transformers: The Last Knight está finalizando las grabaciones y se espera que su estreno en los cines sea el 23 de junio de 2017 en Estados Unidos.