Un divorcio de 400 millones de dólares

Diferencias irreconciliables acabaron con el romance de Angelina Jolie y Brad Pitt

CIUDAD DE MEXICO, 20 de septiembre.- El divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt podría involucrar unos 400 millones de dólares, cifra estimada de la fortuna compartida por ambos.

De acuerdo con el portal “Daily Mail”, parte de esa fortuna está invertida en inmuebles que han comprado, principalmente, en California y Francia.
La principal residencia de la familia está en la parte Este de Hollywood y es formada por varios inmuebles alrededor que fueron comprado con el paso del tiempo.
Sin embargo, su propiedad de mayor valor es el Chateau Miraval en Francia, con un valor estimado en 2008 de 60 millones de dólares. Se dijo que en ese lugar la pareja se casó en agosto de 2014.
Jacuzzi, fuentes, acueductos, un viñedo y un gran lago están en los mil acres del lugar, que en la parte del inmueble cuenta con 35 habitaciones.
Angelina y Brad también compraron una casa en Santa Bárbara con valor de 5 millones de dólares y desde el año pasado Pitt ha tratado de vender su casa en Nueva Orleáns por 5.6 millones de dólares.
También se dijo que en 2007 Jolie compró un inmueble en Laurel Canyon, en Hollywood Hills, pero no se sabe si aún lo conserva.
En la lista de este año de los actores mejor pagados, que publica la revista “Forbes”, Angelina no figuró en los primeros lugares, mientras que Pitt sí se colocó en el top ten gracias a los 31.5 millones de dólares que obtuvo por cintas como “The Big Short” (que ganó un Oscar y logró 133 mdd en taquilla).
Brad Pitt además es propietario de la productora Plan B Entertainment (que fundó con Jennifer Aniston) que se ha encargado de películas como “Troya”, “12 Años de Esclavitud”, “Guerra Mundial Z” y “Come, reza, ama”, entre otras.
El portal “Celebrity Health & Fitness” asegura que la pareja firmó un acuerdo prenupcial que incluía una cláusula según la cual si Pitt le era infiel, ella se quedaría con la custodia primaria de sus hijos.
Según el mismo medio, que a su vez cita a la revista “Star”, la fortuna de ambos sería de 425 millones (Brad, 240 millones y Angelina 185 millones). Su acuerdo prenupcial indicaría que cada parte se llevará los millones que hicieron durante su matrimonio y los ingresos conjuntos se pondrían en un fideicomiso para sus hijos.
Angelina solicitó este lunes el divorcio de Brad citando “diferencias irreconciliables”, más tarde su abogado dijo que lo había hecho “por la salud de su familia”.
Entre las versiones surgidas, se mencionó por un lado que Brad habría sido infiel con la actriz francesa Marion Cotillard y por otra parte que su consumo de marihuana y alcohol había hartado a Jolie, además de que la actriz consideraba que los problemas de manejo de ira de Pitt ponían en riesgo a sus hijos.
Brad emitió un comunicado para indicar que está triste por la situación, pero ahora lo más importante es el bienestar de sus hijos.
Los actores, quienes conformaban una de las parejas más famosas de Hollywood, se conocieron en 2004 en la filmación de “Mr. and Mrs. Smith”, cuando él aún estaba casado con Jennifer Aniston.
Pitt y Aniston se separaron en enero de 2005 y concluyeron su divorcio en octubre de ese año.
Jolie y Pitt tienen seis hijos, tres de ellos son adoptados: Pax Thien, de 12 años; Zahara, de 11 años; Maddox, de 15 años y tres biológicos: Shiloh, de 10 años; Knox y Vivienne, de ocho años.