Estímulos.

Son los que continuará brindando la Secretaría de Finanza

s y Planeación (Sefiplan), a cargo de Eugenio Segura Vázquez, a fin de que los contribuyentes tengan mayores oportunidades para cumplir con sus obligaciones tributarias y regularizar su situación fiscal, hasta el próximo 31 de diciembre.

Y es que tal y como damos cuenta en la edición que tiene usted en sus manos, mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, la citada dependencia, en el caso del municipio de Othón P. Blanco, continuará brindando el 50 por ciento de descuento para residentes en el pago por concepto de licencias para conducir, mientras que en toda la entidad, a los propietarios de negocios con venta de bebidas alcohólicas se les otorgará del 5 hasta el 100 por ciento dependiendo del trámite, zona geográfica, giro del establecimiento y situación fiscal, por concepto de pago de los derechos de expedición, cambio de propietario, cambio de domicilio y giro, refrendo, comodatos, permisos provisionales y especiales.

En este sentido, no se puede perder de vista que también se dará el 100 por ciento de descuento por concepto de inscripción de gravámenes derivado de acciones en materia laboral y familiar cuyo valor sea igual o menor a los 650 mil pesos para la población en general y para las zonas insulares, cuyo tope es 850 mil.

Al respecto, tampoco se puede soslayar que, al igual que en otros conceptos como los ya referidos, la Sefiplan brindará el 100 por ciento de descuento en los trámites registrales relativos a la situación de predios del Programa de Regularización de Vivienda del Insus, así como por actos de inscripción de títulos expedidos por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano Sustentable (Sedetus), copias certificadas, certificados de libertad o existencia de gravamen, actas aclaratorias y fojas.

Con base en lo anterior, y ante estos apoyos que, indudablemente, resultan de gran utilidad en estos tiempos, justo es reconocer el firme compromiso de la Gobernadora, a través de la Sefiplan, de facilitar el pago de estas obligaciones y, al mismo tiempo, abonar al fortalecimiento de la economía familiar de las y los quintanarroenses.

¿No lo cree así, amable lector?