Imprimir

Logro.

El del Gobernador Carlos Joaquín González de construir, a lo largo de su gestión, políticas públicas con perspectiva de género y para protección de las mujeres, es el que ayer resaltó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Dr. Arturo Contreras.


Y es que tal y como damos cuenta en la edición que tiene usted en sus manos, fue en el marco de la ceremonia de “Reconocimiento Especial al Funcionariado Federal, Estatal, Municipal y ONG por su Colaboración a Favor de las Mujeres de Quintana Roo”, en el que el antes citado resaltó que los esfuerzos ciudadanos, tanto individuales como de Organizaciones No Gubernamentales, han resultado fundamentales para visibilizar y encontrar soluciones en la atención de las diversas problemáticas de género, subrayando que la participación social permite notar las inequidades, las injusticias y avanzar mucho más rápido en la búsqueda de soluciones.
En este sentido, el responsable de la política interior del Poder Ejecutivo, luego de precisar que sin el apoyo y acompañamiento de la sociedad hubiera sido imposible lograr cambios de fondo, a fin de hacer frente a la perspectiva de género, sostuvo que en los últimos años se pudieron superar momentos complejos y abrir espacios de esperanza para las mujeres que antes enfrentaban más obstáculos y ejercían su libertad con innumerables vicisitudes, destacando que, al día de hoy, la Constitución establece que exista paridad total y que los Gobiernos garanticen la mitad de los espacios para el género femenino.
Al respecto, el titular de la Segob recordó que hace apenas seis años pensar diferente, cuestionar al poder o no estar de acuerdo con el estilo de gobernar, traía de la mano la persecución, esto sin contar con que, si quien se atrevía a hacerlo era del género femenino, el machismo de inmediato calumniaba sin recato y sin pudor.
Con base en lo anterior, y dado que en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género figuran varios quintanarroenses que no entendieron que las cosas han cambiado, no queda más que subrayar lo afirmado por el Dr. Arturo Contreras en cuanto a que hoy en Quintana Roo, gracias a los esfuerzos que ha encabezado el Gobernador, incurrir en este ilícito tiene consecuencias jurídicas ineludibles.
¿No lo cree así, amable lector?