Alcances.

Los de la promoción de los diversos destinos del Caribe mexicano en los Estados Unidos de América, mediante el uso

de la tecnología disponible, son los que ayer resaltó el Gobernador Carlos Joaquín González, al anunciar que esta ya abarca también a los más importantes centros comerciales de la Costa Este del vecino país del Norte, a través de pantallas y propaganda fija.
Y es que tal y como damos cuenta en la edición que tiene usted en sus manos, fue el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, quien explicó que en los próximos tres meses se espera tener más de 240 millones de impactos publicitarios en los principales Estados generadores de turismo hacia la entidad como son Florida, Georgia, Carolina del Norte, Massachusetts, Nueva York, Illinois,Texas, California y Colorado, destacando que el simple hecho de estar en las plazas comerciales significa que el efecto de difusión se multiplica no solo entre la gente que vive en dichas demarcaciones, sino también entre los visitantes que llegan de diversas partes del mundo.
En este sentido, y con relación a la conectividad aérea, el funcionario, al tiempo que informó que ya se restableció el vuelo Roma-Cancún que estará operando una vez por semana los lunes, al igual que el proveniente de Milán, siendo que el domingo 26 de los corrientes llegará el de Barcelona de la aerolínea Iberojet, subrayó la importancia de las dos nuevas rutas de American Airlines y de Southwest con que ya cuenta Cozumel desde Austin, Texas.
Al respecto, el director del CPTQ dio a conocer que el segmento de convenciones, de congresos y de viajes de incentivos ya está regresando poco a poco, y es así como dio a conocer que Cancún será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones para revisar las facilidades con que cuentan sus integrantes para realizar sus eventos en agosto próximo.
Con base en lo anterior, y dado que Cancún tambien fue designado como sede del evento mundial de educación de la Asociación Internacional de Organizadores de Congresos para el próximo año, no queda más que resaltar lo afirmado por Flota Ocampo en cuanto al firme compromiso del Gobernador de continuar trabajando para avanzar en la reactivación del sector turístico y, con ello, mantener a Quintana Roo en los ojos del mundo.
¿No lo cree así, amable lector?