Objetivo.


El de continuar con la estrategia de diversificación de los mercados para posicionar al Caribe Mexicano como un destino preferente para el turista internacional, es el que cumplió puntualmente la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), a cargo de

Bernardo Cueto Riestra, durante la gira promocional “Operación Toca Puertas”, la cual se realizó en los Estados Unidos de América.
Y es que tal y como damos cuenta en la edición que tiene usted en sus manos, el antes citado, al tiempo que indicó que dicha gira incluyó una agenda idónea para resaltar la situación del Estado en torno a la seguridad, así como las acciones implementadas para continuar contando con la confianza de los turistas estadounidenses, destacó que como resultado de la misma se lograron reforzar las alianzas con los principales socios comerciales del país, a fin de seguir traduciendo la recuperación de Quintana Roo en éxito y en prosperidad.
En este sentido, el funcionario quintanarroense informó que en esta gira de trabajo participó el secretario de Turismo del Gobierno de  México, Miguel Torruco Marqués, con una agenda de trabajo enfocada a concretar esquemas de cooperación que permitan posicionar a México y a Quintana Roo dentro de mercados con gran poder adquisitivo como Alemania, Canadá, China, Corea, Emiratos Árabes, España, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, permitiendo avanzar en la recuperación económica de todo el país.
Al respecto, cabe señalar que tanto Torruco Marqués como Cueto Riestra sostuvieron una reunión con Rena Bitter, subsecretaria de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, donde analizaron las tendencias en los flujos de turistas estadounidenses que visitan México y los desafíos que se enfrentan desde la perspectiva de la protección consular, esto sin contar con que también pudieron dialogar con organismos líderes en temas turísticos como lo es la Cruise Lines International Association (CLIA), la American Society of Travel Agents, y la empresa Expedia, con la que abordaron la recuperación del sector de viajes mediante las plataformas digitales.
Con base en lo anterior, no queda más que reconocer la importancia de esta gira, misma que, sin lugar a dudas, permitió afianzar al Caribe mexicano en los Estados Unidos de América, hoy por hoy, el principal mercado emisor de turistas de Quintana Roo.
¿No lo cree así, amable lector?