Coordinación.

La que en todo momento ha ponderado el Gobernador Carlos Joaquín González con los hoteleros, restauranteros, comerciantes y demás prestadores de servicios,

a fin de apuntalar a la industria turística, es la que ya está rindiendo buenos frutos, y es así como, al día de hoy, el Caribe mexicano ya superó los niveles de ocupación y las actividades que se tenían hasta antes de la pandemia provocada por el coronavirus (covid-19).
Y es que tal y como damos cuenta en la edición que tiene usted en sus manos, fue el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, quien al confirmar lo arriba señalado, sostuvo que la recuperación de la entidad es una realidad que, a la fecha, está permitiendo la generación de más empleos y de mejores oportunidades para las y los quintanarroenses que dependen de la llamada “industria sin chimeneas”, quienes han aumentado notablemente sus ingresos, con los consabidos beneficios que esto trae consigo.
En este sentido, el funcionario destacó que durante abril pasado, el aeropuerto internacional de Cancún movilizó a más de 2.6 millones de pasajeros, es decir, 16.2 por ciento más que en 2019, siendo que, además, el Gobierno del Estado, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), trabaja en la difusión de los destinos quintanarroenses en los Estados Unidos de América, a fin de que cada día sean más los visitantes que arriben procedentes de ese país a la entidad.
Al respecto, el titular de la Sedetur hizo mención de que esta semana arrancó en la Unión Americana el Roadshow del Caribe mexicano, el cual se realiza en conjunto con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y diversos prestadores de servicios, en ciudades como Filadelfia, Nueva York, Chicago y Dallas.
Con base en lo anterior, y dado que el Roadshow es un evento itinerante que permite conseguir mayor visibilidad a las marcas quintanarroenses a través de una acción de marketing que se realiza en distintas zonas geográficas para captar más clientes, no queda más que resaltar lo afirmado por Cueto Riestra en cuanto al firme compromiso del Gobernador de no bajar la guardia en las acciones de promoción, en aras de que Quintana Roo se consolide como el destino número uno de México y Latinoamérica.
¿No lo cree así, amable lector?