Fortalecimiento.

El de los procesos informativos de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado (CGC), a cargo de

Fernando Mora Guillén, es el que, indudablemente, hoy está permitiendo mantener la imagen de Quintana Roo a nivel internacional como un destino turístico saludable, hospitalario y, más importante aún, enteramente seguro.
Y es que para nadie es desconocida la labor que está desempeñando la dependencia en cuestión con la difusión de comunicados sobre las principales acciones y mensajes del Gobernador Carlos Joaquín González ya no sólo en el ámbito local y nacional, siendo que, además, en lo que constituye una acertada decisión, a últimas fechas su personal ha puesto especial énfasis en la implementación de una estrategia para la atención y seguimiento con las áreas editoriales de diversos medios internacionales, la cual ha resultado de vital importancia para cerrar el paso a cualquier noticia falsa que atente contra el buen nombre de la entidad e influya en la percepción de los turistas.
En este sentido, no se puede perder de vista que la emisión de contenidos en inglés en materia de seguridad pública, turismo, fenómenos naturales, la reactivación gradual, ordenada y responsable de la economía estatal, así como la situación que se está viviendo con el coronavirus (covid-19) en el Estado, ha permitido que los turistas extranjeros tengan la certeza de que su estancia en el Caribe mexicano está garantizada en todos los ámbitos.
Al respecto, tampoco se puede soslayar que la CGC ha sido clave para la difusión de los protocolos sanitarios que se están aplicando en todos los destinos turísticos de Quintana Roo para cerrar el paso al covid-19, además de las acciones que ha dispuesto el jefe del Ejecutivo para que los turistas no sólo se sientan seguros, sino que cuenten con los elementos necesarios para desplazarse a los sitios de su interés sin mayores contratiempos, y que se les cobre lo justo en los servicios que contraten, lo cual, invariablemente, permitirá que al regresar a sus países de origen, sean ellos mismos los mejores promotores de la entidad.
Con base en lo anterior, no queda más que resaltar los esfuerzos que se están haciendo desde la CGC del Gobierno del Estado, en aras de contribuir a que Quintana Roo mantenga el indiscutible liderazgo que hoy lo distingue en el mapa turístico mundial.
¿No lo cree así, amable lector?