Notable.

Así fue la participación de Quintana Roo en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

(Anato) 2022, en la que, además de que se promocionaron los inigualables atractivos del Caribe mexicano, se dejó en claro que el Estado, al día de hoy, es un destino saludable y enteramente seguro.
Y es que tal y como damos cuenta en la edición que tiene usted en sus manos, como parte de las actividades que se llevaron a cabo del 23 al 25 de febrero, destacó la conferencia de prensa que ofreció el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, quien dio a conocer las novedades del Caribe Mexicano, al mismo tiempo que Viva Aerobus realizó el corte del listón inaugural de su nuevo vuelo Medellín-Cancún, el cual iniciará operaciones el próximo 8 de abril con tres frecuencias a la semana, acordándose en reunión con la secretaria general del Buró de Medellín, Laura Sepúlveda, realizar acciones de promoción enfocadas a promover dicha ruta, realizando viajes de familiarización entre ambos destinos con creadores de contenido y reporteros especializados.
En este sentido, el funcionario, quien dio cuenta de los estrictos protocolos sanitarios y los servicios certificados que se mantienen en los destinos de la entidad, a fin de salvaguardar la salud de los turistas, señaló que actualmente las aerolíneas con una conexión directa entre el Caribe Mexicano y Colombia son: Viva Aerobús que vuela desde Bogotá a Cancún, al igual que Avianca, Copa Airlines y Volaris, mientras que desde Medellín lo hacen Viva Air Colombia, Avianca y Copa Airlines; ésta última, también desde la ciudad de Cali.
Al respecto, cabe señalar que en la reunión con el Buró de Visit Florida, que fue el invitado internacional de la feria, el titular del CPTQ acordó establecer vínculos de colaboración para enfrentar circunstancias comunes que afecten al turismo y, con ello, fortalecer su recuperación en todos los ámbitos.
Con base en lo anterior, no queda más que esperar que la presencia de Quintana Roo en este escaparate, abone a la consolidación del mercado sudamericano, lo cual, sin lugar a dudas, se traducirá en más ingresos para las miles de familias quintanarroenses que dependen de la llamada “industria sin chimeneas”.
¿No lo cree así, amable lector?