Intensos.


Lo mismo que permanentes, son los esfuerzos que hoy está encabezando el Gobernador Carlos Joaquín González para, en el marco de la reactivación gradual y ordenada de la industria turística, promover los innigualables atractivos del Caribe

mexicano alrededor del mundo, a fin de atraer a un mayor número de visitantes.
Y es que tal y como damos cuenta en la edición que tiene usted en sus manos, fue el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, quien indicó que, por indicaciones del jefe del Ejecutivo, cada semana, a través de Internet, se están realizando acciones para mantener vigente a Quintana Roo en el mapa turístico mundial, y es así como recientemente participó en un seminario dirigido a agentes de viajes del segmento de lujo, además de mantener una estrecha comunicación con las aerolíneas nacionales e internacionales y atender entrevistas para diversos medios de comunicación especializados.
En este sentido, el antes citado precisó que,  a través de la tecnología, es como se han podido desarrollar las campañas dirigidas a los mercados específicos, fomentar la capacitación y especialización de los agentes de viajes, así como establecer diversos páneles de discusión entre expertos que permiten ir entendiendo un poco mejor cuál es la situación que se enfrenta actualmente con el coronavirus (covid-19) y cuáles son las acciones que se han tomando para mantener la presencia de los destinos del Caribe mexicano en la mente de los turistas.
Al respecto, el funcionario destacó los seminarios virtuales que se han realizado con representantes de Volaris, American Airlines, Interjet, Aeroméxico y los agentes de viajes de Expedia, Travel Impressions, Price Travel y El Corte Inglés, así como el que se impartió a más de 80 representantes de Marriott Argentina y Copa Airlines, quienes se mostraron interesados en los destinos del Sur de Quintana Roo.
Con base en lo anterior, no queda más que resaltar lo afirmado por Flota Ocampo en cuanto a la firme decisión del Gobernador de no sólo continuar con la promoción de la oferta turística de la entidad, sino de mostrar a los potenciales visitantes lo que se está haciendo en Quintana Roo ya no sólo para garantizarles una estancia inolvidable, sino más importante aún, para salvaguardar su salud.
¿No lo cree así, amable lector?