Puntual.


Y en toda la extensión de la palabra, fue el Gobernador Carlos Joaquín González al señalar que, si la gente no se cuida y no toma con seriedad las medidas sanitarias dispuestas ante el embate del coronavirus (covid-19), en poco tiempo se

puede perder lo que con mucho esfuerzo y sacrificio se ha avanzado en los últimos meses con la reactivación de las actividades económicas de la entidad, de ahí la importancia de tomar consciencia de que las mismas no son opcionales, sino obligatorias.
Y es que tal y como damos cuenta en la edición que tiene usted en sus manos, al dar a conocer que ante el incremento que se está registrando en el número de contagios por dicho mal, habrá una mayor promoción de los hábitos de higiene, así como de la orientación y la capacitación para la nueva normalidad, el jefe del Ejecutivo hizo mención del inicio del programa “Enlaces de Participación Ciudadana” en el municipio de Isla Mujeres, el cual recordará a todas y a todos lo importante de las medidas preventivas, a fin de evitar contagios, proteger la salud y salvar vidas.
En este sentido, el mandatario, al tiempo que escribió en su cuenta de Twitter: “Hay héroes y heroínas que en lugar de capas, llevan cubrebocas y promueven hábitos para salvar vidas. ¡Gracias Enlaces de Participación Social! Ahora te toca a ti quintanarroense, tomar acción. #JuntosSaldremosAdelante”, anunció la intensificación de la presencia en la entidad de estos jóvenes de gorras y chalecos amarillos, cuya labor de exhorto para usar el cubrebocas, lavarse las manos y guardar la sana distancia ha sido ampliamente reconocida por la sociedad.
Al respecto, Joaquín González explicó que entre los avances de la recuperación figuran más de 150 vuelos diarios hacia la entidad, considerando que de los casi 600 que había hasta hace un año, con la pandemia se redujeron a menos de cinco, siendo que, del mismo modo, la industria de la construcción ya está generando empleos formales, lo cual resulta de gran beneficio para cientos de familias.
Con base en lo anterior, no queda más que resaltar lo afirmado por el Gobernador en cuanto a que, ahora más que nunca, es cuando se requiere de la participación de todos para enfrentar con éxito al covid-19 y, en consecuencia, recuperar ese crecimiento económico que por siempre ha caracterizado a Quintana Roo.
¿No lo cree así, amable lector?