Competitividad.

 

La que hoy distingue al Caribe mexicano en el plano turístico nacional e internacional, es la que se puso de manifiesto ayer durante la entrega de los premios  “Lo Mejor de México”, otorgados por la revista México Desconocido, con base en la

preferencia de sus lectores, a lo largo y ancho del país.
Y es que en el marco de la inauguración del pabellón de Quintana Roo, el más grande del Tianguis Turístico de México 2019 con 44 suites de negocios y un espacio de 800 metros cuadrados, el Gobernador Carlos Joaquín González recibió los reconocimientos a Quintana Roo como Mejor Experiencia de Aventura: Nadar en Cenotes y Mejor Playa de México: Tulum, los cuales vinieron a confirmar, una vez más, el indiscutible liderazgo de la entidad en la llamada “industria sin chimeneas”.
En este sentido, fue durante un recorrido que realizó junto con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, por el pabellón en donde están representados los destinos de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Holbox, Tulum, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Bacalar y Maya Kaan, en el que el jefe del Ejecutivo, al tiempo que destacó la participación de 34 empresas privadas y 132 delegados, sostuvo que el número de connacionales que visitan el Caribe mexicano creció 9.25% en el año 2018, gracias a los esfuerzos que se están realizando de la mano con la iniciativa privada para intensificar la promoción, diversificar la oferta turística y ofrecer servicios de la más alta calidad.
Al respecto, cabe señalar que el mandatario, como parte de su agenda de actividades en este escaparate, concedió entrevistas a diversos medios de comunicación interesados en el desarrollo turístico de Quintana Roo y en el potencial de crecimiento constante que mantiene en materia de empleos formales, esto sin contar con que la delegación quintanarroense está promocionando los nuevos productos que ofrece el Sur del Estado para que más turistas lo visiten.
Con base en lo anterior, y dado que esta edición del Tianguis Turístico incluye la participación de mil 251 compradores, de los cuales, 278 son de nivel internacional, además de 383 suites comercializadas, 45 países asistentes y 47 mil 114 citas de negocios, no queda más que esperar que Quintana Roo refrende esa preferencia que se ha ganado a pulso en el mapa turístico mundial.
¿No lo cree así, amable lector?