Imprimir

Voluntad


La del Gobernador Carlos Joaquín González de no bajar la guardia para hacer prevalecer la seguridad y el orden social en todos los rincones de Quintana Roo, es la que se puso de manifiesto ayer con la entrega de 10 nuevas patrullas para fortalecer la vigilancia en las comunidades rurales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Y es que tal y como damos cuenta en la edición que tiene usted en sus manos, fue el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Rodolfo del Angel Campos, quien en representación del jefe del Ejecutivo expuso que este parque vehicular, entregado en propia mano a cada uno de los comandantes de las partidas asentadas en ambas demarcaciones, contribuirá a lograr las metas trazadas en el trabajo conjunto que están desarrollando las corporaciones municipales y la dependencia a su cargo para mejorar la capacidad de respuesta ante los llamados de auxilio y, a su vez, reducir notablemente los índices delictivos en el Sur del Estado.
En este sentido, el antes citado, luego de refrendar el compromiso del mandatario de salvaguardar la integridad física y patrimonial de todas las familias quintanarroenses con acciones concretas y tangibles, explicó que con dichas unidades se ampliarán y reforzarán los operativos coordinados en las localidades othonenses de Caobas, Tres Garantías, Dos Aguadas, Nuevo Guadalajara, Sabidos, Cocoyol y Carlos A. Madrazo; así como en las de Vallehermoso, Altos de Sevilla y Miguel Alemán, del décimo municipio.
Al respecto, el jefe policiaco recordó que el  equipamiento en cuestión forma parte del Eje II del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el cual se refiere a la Gobernabilidad, Seguridad y Estado de Derecho, por lo que se continúa trabajando de manera permanente para brindar a la población de los 11 municipios de la entidad, una vigilancia policial integral que permita generar más y mejores oportunidades para todos.
Con base en lo anterior, no queda más que resaltar la firmeza y decisión del Gobernador de no escatimar en lo que al fortalecimiento de las fuerzas del orden se refiere, a fin de garantizar la tranquilidad de todos los habitantes de Quintana Roo por igual, tanto en las cabeceras municipales como en las localidades rurales.
¿No lo cree así, amable lector?